¿Por qué es que caemos tan fácilmente en hackeos como el phishing?

  • Épocas como el fin de año, cuando hay más dinero circulando, se vuelve un periodo súper atractivo para que ciberdelincuentes hagan de las suyas.

El phishing es una técnica de hackeo muy utilizada por los ciberdelincuentes. Más conocida como un vector de ataque, a través de este delito tratan de generar una conversación de confianza por medio de llamadas o mensajes para que las personas compartan información personal -información confidencial- que posteriormente será utilizada para obtener algún beneficio, principalmente económico.

Suelen ser discursos y mensajes tan creíbles que es sumamente fácil caer en sus redes. Y en periodos especiales como la temporada de fin de año, cuando hay más dinero circulando, se vuelve un periodo súper atractivo para que los ciberdelincuentes hagan de las suyas.

“Ellos tienen paciencia, en muchos casos hemos visto que estas personas se meten dentro de nuestro correo durante días, semanas, meses, inclusive hasta años, para esperar el momento en que nosotros compartamos algún dato relevante. La malicia es importante porque todos estamos este propensos a caer en alguna en una de estas situaciones, porque las técnicas que ellos utilizan son cada vez son más eficientes, cada vez son más exactas”, explicó Luis Carlos Guevara, gerente de servicios forenses financieros y en respuesta a incidentes cibernéticos de EY.

¿Qué puede realizar estos delincuentes con estos datos?, ¿Qué pasa si caímos en una trampa como esta?, ¿Cómo podemos prevenir ser víctimas de este delito?

El experto nos amplía en la siguiente cápsula. Si querés conversar con el especialista, contactá a la ejecutiva de Shift Porter Novelli, en tu país.

Deja un comentario...