Esta Yamaha Ténéré «Rally Edition» parece de serie, pero ni te imaginas el trabajo que lleva detrás

A imagen y semejanza de su hermana mayor la Ténéré 700 Extreme

Las ediciones Rally están más de moda que nunca en el segmento adventure. Incluso, si no existen, hay quien opta por fabricárselas a su gusto. Y si no echar un ojo a esta Yamaha Ténéré 250 “Rally Edition” con un más que claro parecido a una de las últimas versiones desarrolladas sobre su hermana mayor, la Ténéré 700

No cabe duda que las versiones “Rally Edition”, dentro del segmento adventure, pegan cada vez más fuerte entre los aficionados a las dos ruedas. Quizás por ello, el propietario de esta Yamaha Ténéré 250, tenía claro que quería evolucionar su moto a hasta una versión muy especial siguiendo precisamente esta nueva corriente de diseño.

Es indudable que la imagen retro de aquellas máquinas de los 80 y 90 que surcaban los desiertos del mundo en busca de la victoria, en uno de los rallys de la época, están más de moda que nunca.

Vemos continuamente como las marcas lanzan al mercado nuevos modelos siguiendo aquella filosofía de diseño, tanto en términos estéticos como dinámicos. Motos como la nueva Ducati DesertX Rally 2024 o preparaciones del tipo de la MT-25 Adventure Bike ponen de manifiesto esta realidad.

La Yamaha Ténéré 250 también puede convertirse en toda una «Rally Edition»

Es por ello que desde Argentina los amigos de STG Tracker recibieron el encargo de modificar una Yamaha Ténéré 250 de 2018 y muy pocos kilómetros, buscando un look más agresivo y similar al que luce su hermana, la Ténéré 700 Extreme.

Para quien no conozca esta Ténéré 250, comentar que es un modelo que se comercializa en algunos países sudamericanos desde hace unos años, mezclando sencillez y polivalencia a partes iguales.

Para ello equipa un motor monocilíndrico 4T SOHC refrigerado por aire de 249 cc que ofrece poco más de 20 CV de potencia. Este se combina con una parte ciclo donde un chasis doble cuna se erige como elemento principal. A él se adhieren un conjunto de suspensiones de largo recorrido, así como un par de discos en la frenada, uno por eje.

Yamaha Ténéré 250 "Rally Edition" By STG Tracker

La idea, tal y como le cuenta Marcelo Obarrio de STG Tracker a los amigos de Bike Bound, era “radicalizar” el modelo y hacerlo más capaz en conducción Offroad. Para ello se montaron nuevas llantas de aluminio, la delantera de 19”, un guardabarros alto, neumáticos Offroad, iluminación LED y un sistema de escape alto en acero inoxidable.

Otros detalles, como una librea pintada a mano en los clásicos colores amarillo y negro de competición de la marca, así como un manillar acorde a la nueva faceta “trailera” o diversas partes de la carrocería pintadas en negro, también forman parte de esta ingeniosa preparación.

fuentesoymotero

Deja un comentario...