Las novedades CFMoto para 2024: motor tricilíndrico de 100 CV, nueva trail y diseños agresivos
CFMotos en el EICMA presentó diferentes propuestas de motos, prototipos que se convertirán en modelos de producción, ejercicios de diseño y se confirma el motor tricilíndrico 675 que montarán nuevos modelos la próxima temporada.
Todas las novedades CFMoto para 2024 han estado presentes en una nueva edición del Salón de la Moto de Milán. Hasta allí se desplazó Markus Ferch, vicepresidente de Ventas de Europa, y Carles Solsona, director de diseño, presentando personalmente nuevos modelos de producción y conceptos interesantes al público asistente.
Novedades CFMoto para 2024 en detalle
CFMoto 125NK concept
La futura 125 NK es una de las novedades CFMoto para 2024 de las que previsiblemente la marca arrancará su comercialización el próximo año, inspirada claramente en la NK-C22 Concept. El basculante monobrazo resalta la cubierta de fibra de carbono en la rueda trasera, mientras que llama la atención el sistema de escape firmado por SC Project.
Destaca su faro LED característico de la marca y una estética agresiva reforzada por una combinación de colores vivos que realzan su diseño. Todo ello apoyado sobre un nuevo propulsor dentro de la marca, dotado de refrigeración líquida e inyección de combustible capaz de generar una potencia máxima en torno a los 15 CV.
CFMoto MT-X Concept
Otra de las novedades CFMoto para 2024, en la que trabaja la marca, es esta MT-X, destinada al segmento Offroad. Cuenta con iluminación Full-LED tablero de instrumentos táctil TFT de 8” o una parte ciclo comandada por una llanta delantera de 21”.
La gran distancia al suelo y el amplio recorrido de la suspensión son características cruciales para superar todos los obstáculos que se presenten. Los paneles laterales traseros, un asiento del conductor plano y una parte posterior muy bien definida realzan el ADN todoterreno que conforma este concept.
El tanque de combustible se encuentra en una posición más baja que cualquier modelo MT anterior, brindando un centro de gravedad más bajo para optimizar la estabilidad y mejorar el manejo.
Nuevo Motor 675
Este motor de tres cilindros de 675 cc es un proyecto interno completamente nuevo dotado de embrague antirrebote FCC, y que será la base de nuevos y apasionantes modelos lanzados en 2024.
La marca anuncia un par máximo de 68 Nm a 8.250 rpm y una potencia final de más de 100 CV a 12.300 rpm. La aceleración de 0 a 100 km/h se estima en solo tres segundos. Además, destaca su bajo peso, 55 kg, gracias a equipar elementos como pistones de aluminio forjado.
CFMoto 450MT
Desarrollada sobre el propulsor bicilíndrico en paralelo 449 cc, este ha sido ajustado para su nuevo cometido. El motor de la 450MT ofrece 43,5 CV a 8.500 rpm y 44 Nm de par máximo a 6.250 rpm.
Dispone de cigüeñal calado a 270°, emitiendo un sonido distintivo de este tipo de mecánicas. La marca anuncia un peso seco de 175 kg. En la parte ciclo contamos co suspensiones KYB, con precarga ajustable y 20 niveles de amortiguación.
Otros datos reseñables son por ejemplo su equipo de llantas y neumáticos en medida 90/90-21” y 140/70-18”. Así mismo, la distancia al suelo es de 220 mm y la altura del asiento de 820 mm (800 mm con asiento bajo opcional).
Dispone además de ABS de doble canal Bosch que se puede desactivar en la rueda trasera. El sistema de control de tracción también se puede desactivar a través del cuadro de mandos TFT a color de 5” preparada para Bluetooth.
CFMoto 800NK GP
La 800NK GP es otra de las novedades CFMoto para 2024 y está inspirada en el proyecto de carreras Moto3 de CFMoto. Desde los neumáticos hasta los frenos, pasando por una suspensión ajustable de alta gama o un sistema de escape deportivo.
También denota su carácter los reposapiés elevados, manillares rebajados, piezas mecanizadas CNC, protector de horquilla y basculante y una configuración de asiento monoplaza. Todo lo anterior demuestra que todo en la 800NK GP está pensada para ser disfrutada dentro y fuera de la pista.
Trabajos personalizados de CFMoto: CL-C Low Ride y CL-X Spirit
Entre las novedades CFMoto para 2024, la CL-C Low Ride luce una parte trasera estilo bobber, realzada por la llanta lenticular y envuelta en un neumático trasero ancho. Mientras tanto, la configuración de un solo asiento está rematada con costuras en contraste.
La imagen de “malota” de la Low Ride se ve reforzada por un sistema de escape doble con salida superior, mientras que las carcasas del motor continúan con el tema monocromático, acentuando la combinación de colores de la motocicleta.
Las novedades CFMoto para 2024 traen al último miembro de la familia CL-X al frente del escenario: la CL-X Spirit. El estilo scrambler personalizado se ofrece desde todos los ángulos: desde el sistema de escape doble con salida superior montado junto a un asiento de cuero marrón rediseñado, hasta las llantas radiales calzadas con neumáticos mixtos.
Otros detalles resaltan de manera inequívoca, como por ejemplo un nuevo esquema de color de dos tonos con líneas doradas que resaltan perfectamente el chasis tubular, mientras que la suspensión y los frenos actualizados están preparados para la máxima exigencia.
Markus Ferch, vicepresidente de ventas de CFMoto para Europa, dijo sobre las novedades CFMoto para 2024: “Los tiempos están evolucionando rápidamente y nosotros también. Nuestra visión ha sido y sigue siendo convertirnos en una marca global premium de deportes de motor. Seguimos una estrategia clara de globalización, electrificación y conectividad para lograr esta visión.”
Y concluyó sobre las novedades CFMoto para 2024: “La búsqueda de la excelencia no disminuirá. CFMoto ha establecido la marca y ahora está funcionando a toda máquina, manteniéndose fiel a la esencia innovadora. Vehículos excepcionales, calidad de primera clase y diseños e ideas emotivos están ayudando a que la marca sea vista, escuchada y parte de la vida cotidiana y la movilidad.”
fuentesoymotero.