Arranca temporada de ciclismo 2024

Equipos se presentaron en un circuito capitalino

La Federación Guatemalteca de Ciclismo (FGC) llevó a cabo ayer la presentación de los equipos que participarán durante la temporada 2024 en las distintas competencias de ruta, montaña y BMX.

Como parte de la actividad, las diferentes categorías completaron circuitos competitivos de 4.6 kilómetros en el sector de las avenidas La Reforma y Las Américas, en las zonas 9, 10, 13 y 14 capitalinas.

Para este año se inscribieron 20 equipos y 2 personas individuales, que conforman 115 pedalistas en la rama masculina, mientras que en el cuadro de damas se anotaron 6 equipos y una particular, para 26 en total.

A primera hora compitieron las divisiones menores, sub-23 y élite femenina, la cual fue ganada por Fátima Cristales del Team Macizo-Cordelsa. 

El primer lugar de la prueba élite masculina se lo acreditó Melvin Torres, del conjunto de la Muni Fraijanes.

La contienda se desarrolló bajo los reglamentos de la UCI, con la dirección del Colegio de Comisarios instituidos por la FGC.

En la dinámica participaron corredores menores, juveniles, sub-23, élite y máster en las ramas varonil y femenil, además de paraciclismo de caballeros.

FuenteDiarioCentroamerica

Deja un comentario...