Tecnología, aprendizaje interactivo y personalizado

Estos son algunos de los aspectos que debes tomar en cuenta al momento de elegir un campus universitario.


Hoy en día nos encontramos en una era de cambios exponenciales, donde se valoran temas que permitan potencializar los talentos del estudiante y que, al mismo tiempo, les permitan desarrollarse profesionalmente, según sus necesidades, para incorporarse con éxito al ámbito laboral o emprender un proyecto.  

Contar con centros de aprendizaje vanguardistas para una formación integral, que permita que los estudiantes sean más competitivos, impulsando su éxito profesional y haciendo de la experiencia universitaria una etapa única e inolvidable. Formando profesionales líderes, que sean agentes de cambio que transformen la sociedad guatemalteca y generen un impacto positivo en su comunidad.

La universidad que elijas debe contar con educación de excelencia y con la mejor tecnología.  

Los centros de educación superior tienen el reto de innovar constantemente, para que más personas tengan acceso a una educación de calidad. La tecnología desempeña un papel crucial, implementando soluciones digitales avanzadas para mejorar la eficiencia y facilitar un aprendizaje más interactivo y personalizado. Las aulas equipadas con tecnología de punta, permitirán a los profesores impartir clases más efectivas y a los estudiantes participar de forma más activa en su formación.  

En esta línea de acción, Universidad Panamericana de Guatemala, UPANA, en 2024 ha inaugurado su nuevo Campus Central en Spazio, ubicado en la zona 15 de la ciudad de Guatemala. Con una comunidad universitaria de más de 1,300 estudiantes, quienes reciben una atención personalizada por un equipo de profesionales de alto nivel.

El campus central de UPANA en Spazio pone a disposición de los guatemaltecos una oferta académica conformada por diferentes carreras en las ramas científicas, humanísticas, económicas, jurídicas, educación y teología.

“Este nuevo campus representa un paso importante en la búsqueda de UPANA de la excelencia educativa. Un nuevo capítulo en la historia de la universidad. Estamos comprometidos en proporcionar a nuestros estudiantes y personal, un entorno de primera clase que fomente el aprendizaje y el crecimiento. Estamos agradecidos con Dios y emocionados de ver cómo este campus moderno y bien ubicado tendrá un impacto positivo en nuestra comunidad educativa”, haindicado M.Th Mynor Herrera Lemus, Rector de esta casa de estudios superiores.

La calidad de las instalaciones de la universidad incide en el desempeño de los estudiantes.

Un buen ambiente académico contribuye para que los estudiantes universitarios desarrollen sus habilidades, competencias y capacidades. La infraestructura de la universidad debe propiciar un aprendizaje integral, que permita a los estudiantes adquirir los conocimientos teóricos y la experiencia de poner en práctica lo aprendido.

Es importante que una casa de estudios superiores cuente con áreas apropiadas, en donde los estudiantes desarrollen sus talentos, compartan sus ideas y sus proyectos haciendo de la innovación, el emprendimiento y el trabajo en equipo la mejor herramienta para alcanzar sus metas. 

El Campus Central de UPANA en Spazio, fue diseñado para combinar la funcionalidad y la estética, logrando un entorno inspirador en donde los estudiantes se sientan a gusto. Es un lugar en donde se ha integrado la comodidad y la tecnología de manera armoniosa en su diseño, según lo expresado por el Arquitecto Pablo Orozco, responsable del diseño de las instalaciones del nuevo Campus.

El Campus Central de UPANA en zona 15, es un edificio moderno y elegante, donde se han diseñado espacios innovadores con una distribución estratégica de las aulas y de las diferentes áreas, en 8 niveles del edificio, que abarcan más de 8,000 metros cuadrados, lo que hace de este campus algo único e innovador, dando respuesta a las exigencias de la educación superior en el siglo XXI.

La modernidad del edificio se refleja en su arquitectura vanguardista y en las instalaciones de última generación. Las áreas de aprendizaje y de trabajo se han diseñado para fomentar la colaboración, la creatividad y la eficiencia. Cuenta con amplias aulas, áreas de estudio, coworking, sala de debates, auditorios, laboratorios de química y física, salones socráticos, salones interactivos, etc. Todos los ambientes están climatizados pensando en el confort de la comunidad universitaria. Además, se cuenta con una terraza al aire libre, especialmente diseñada para la convivencia y fomentar las relaciones interpersonales de los estudiantes.

Servicios adicionales

Es importante que la universidad este situada en un lugar accesible, y que además cuente con servicio de parqueo, atención al usuario y zonas de ocio. En Campus Central UPANA en Spazio zona 15, el parqueo para los estudiantes es gratuito.

Su ubicación en la zona 15 de la ciudad de Guatemala es estratégica, lo que permite un acceso conveniente para estudiantes y personal, además de estar en una zona de alto prestigio y comodidad. Asimismo, cuenta con atractivas zonas de descanso, una de ellas el UPANA Lounge.

Si quieres conocer más e inscribirte en el Campus Central UPANA en Spazio, contáctanos antes del 18 de febrero de 2024.

# # #

Sobre Universidad Panamericana

En Universidad Panamericana contamos con un sistema de educación superior completo. Contribuimos al desarrollo del país, a través de opciones innovadoras de formación y profesionalización universitaria con altos estándares de calidad académica.

Hoy tenemos trece Campus propios y 106 sedes, ubicados en la Ciudad de Guatemala y en el interior del país. Tenemos más de 18,000 estudiantes matriculados e impartimos más de 120 carreras entre técnicos, profesorados, licenciaturas, maestrías y doctorados, en modalidades presencial, semipresencial y virtual.

Nuestra visión es: Ser una opción de educación superior relevante a nivel nacional e internacional con calidad, principios y valores cristianos.

Nuestra misión: Contribuir al desarrollo integral sostenible, formando profesionales competentes con principios y valores cristianos.

Información cortesía de: UPANA

Deja un comentario...