Jorge Martín gana un brutal duelo con Marc Márquez y Bagnaia

Jorge Martín ganó la carrera larga de MotoGP de Le Mans. Martinator se llevó un duelo a tres impresionante para ser más líder. Le saca 38 puntos a Bagnaia, 40 a Marc y Bastianini. Marc Márquez fue segundo después de una remontada brutal y una pasada increíble a Bagnaia.

Nada menos que 119.145 personas vieron en directo la carrera en las gradas abarrotadas de Le Mans, con 297.471 en todo el fin de semana. Espectacular.

Las condiciones cambiaron: la lluvia no llegó, pero sí un viento fresco y menor temperatura, con 21 grados en el ambiente y 28 en el asfalto. Pese a ello, todos optaron por goma dura delante y blanda detrás.

En la salida, Bagnaia se lanzó y superó a Martín. Hasta le tapó en la chicane Dunlop. No quería, bajo ningún concepto, que Jorge controlara.

Viñales se tenía que ir largo por la curva 2, pero volvía cediendo posición, quinto tras ‘Diggia’. Tercero era Aleix.

Marc hacía otra gran salida: de 13º a octavo tras el primer giro. Binder también escalaba fenomenal: de último a 13º.

Acosta, igualmente, arrancaba bien, agresivo. En dos vueltas hasta superaba a Viñales para situarse quinto.

Sin embargo, Pedro quiso superar a Di Giannantonio y se lanzó en la curva 8, Garage Verd, pero se coló. Además, había poco sitio, pues Aleix estaba ahí y el Tiburón se fue al suelo. Es su primer cero.

Al momento era Bezzecchi el que se accidentaba. Estaba luchando con Bastianini, que ya se había visto rebasado por Marc Márquez.

Maverick tapaba al de Cervera, que buscaba un hueco, pues veía que Di Giannantonio y los de delante se le marchaban. Además, Bastianini acechaba a ambos.

‘Diggia’ atacó a Aleix tras un ligero ‘largo’, pero Espargaró replicó al instante y mantuvo la tercera plaza. Eso sí, ambos se vieron cazados por el trío que formaban Viñales, Marc y La Bestia.

Álex Rins era sancionado con pasar por la ‘Long Lap’ por cortar una chicane. No le cambiaba mucho porque iba último.

Martinator no permitía la fuga de Bagnaia, hasta le presionaba. Eran unas primeras vueltas de tensión y ‘juegos’, con coladas de ambos.

Di Giannantonio, al fin, se liberó de Aleix para colocar un triplete provisional de Ducati.

Maverick y Marc tardaron poco en superar a Espargaró, que no iba cómodo.

Bastianini acabó superando a Aleix tras ponerse por el interior en la curva 9. Enea se tuvo que ir por fuera de la pista y el de Granollers hasta se tuvo que ir por la escapatoria. El Capitán de Aprilia bajó al octavo, cediendo posición con Quartararo.

Los comisarios castigaron a La Bestia con pasar por la zona de la ‘Long Lap’ por ese lance. Retornó tras Oliveira, noveno.

Marc aprovechó que Maverick se fue algo largo en la curva 8 para pasarle. Hasta se rozaron cuando Viñales volvió a la trazada buena.

Joan Mir se fue al suelo. Iba 15º y como mejor Honda.

Marc intentó pasar a ‘Diggia’ en la curva 2, pero Fabio resistió. Viñales intentó pescar, pero Márquez aguantó.

Oliveira y Quartararo se accidentaban. La desolación cundía en las gradas galas, pues El Diablo iba sexto. Al poco, Miller también perdía el equilibrio.

Marc repitió maniobra con Di Giannantonio en la misma zona, pero esta vez tapó mejor a Fabio, que se tuvo que ir cortando la chicane. El italiano volvió tras Viñales. Encima fue sancionado con pasar por la ‘Long Lap’, de forma discutible.

Por arriba, Pecco parecía haber tomado unos metros, pero tuvo un leve error y todo se apretó. Y de qué manera. Martín ya intentó superar a Bagnaia, pero el ‘1’ aguantó en la chicane Dunlop.

A falta de siete, Martinator ya sí hizo mejor ese mismo movimiento. Cerró perfectamente el contraataque de Bagnaia para ponerse primero.

Jorge lo hizo perfecto porque Marc se había pegado a ambos y ahora podía poner su ritmo. Viñales ya cedía ante el poderío de las tres Ducati. Su reto era contener a La Bestia, que venía muy fuerte.

Martín forzaba y se fue ligeramente largo reagrupando todo. Menudo duelo a tres.

Bastianini pasaba a Viñales para colocarse cuarto. Enea gestiona los finales de Le Mans de maravilla.

Cuando Bagnaia buscaba un hueco en la última vuelta, Marc se lanzó en la curva 9 y superó a Pecco. Esto dio aire a Martín para ganar.

El ‘1’ intentaba reaccionar, pero el mayor de los Márquez tapó a la perfección. Brutal final.

Martinator se llevaba una victoria alucinante, con Marc tomándose la revancha por el toque con Bagnaia de Portugal. Otra vez segundo, como en Jerez.

Martín hasta rompía la cúpula y estallaba de alegría. Como Marc. Gigi felicitaba a todos. Falta saber su decisión para 2025. Lo tiene difícil.

FuenteMarca.com

Deja un comentario...