¿Quieres entrenar como un piloto profesional? Puedes empezar por aquí

Entrenar es imprescindible, el secreto es cómo hacerlo

Una buen entreno es una forma muy eficiente de gestionar el talento. Ya conocemos el dicho “que las musas nos cojan trabajando”. Y el trabajo es entrenar, entrenar y entrenar. Decía Jackie Stewart, el famoso Campeón del Mundo de F1, que “lo importante para ir deprisa es […]

Entrenar es imprescindible, el secreto es cómo hacerlo. Una buen entreno es una forma muy eficiente de gestionar el talento. Ya conocemos el dicho “que las musas nos cojan trabajando”. Y el trabajo es entrenar, entrenar y entrenar.

Decía Jackie Stewart, el famoso Campeón del Mundo de F1, que “lo importante para ir deprisa es que lo que para otros en pista pasa muy deprisa, para ti ocurra muy despacio, refiriéndose a la capacidad de rodar cómodo cerca del límite sin sobrepasarlo. Ello exige una concentración mental que sólo es posible si el cuerpo no está en condiciones de sobreesfuerzo, es decir, el cuerpo puede hacerlo con cierta facilidad, gracias a que está preparado. Pensemos que cada vez que los pilotos salen a la pista, están obligados a rodar por encima del 95% y deben estar en las mejores condiciones posibles para dar el 110% incluso a final de una agotadora carrera.

Los pilotos Repsol mantienen un cuidado extremo de su alimentación y descanso a lo largo de todo el año. Además de seguir planes de preparación física de atletas de élite –gimnasio para obtener flexibilidad, pesas para ganar fuerza, largas tandas anaeróbicas para conseguir resistencia-, suelen practicar otros deportes, y lo hacen a nivel “top”.

 

En este sentido, basta recordar que Pol Espargaró es un verdadero amante del trail running, en tanto que Marc Márquez suele practicar BTT junto a su hermano Alex. Y buena parte de los pilotos del Mundial entrenan motocross, dirt-track y deportes de montaña como el esquí de fondo como parte de su preparación invernal.

Los pilotos de motos, ya desde el FIM CEV Repsol, son verdaderos atletas. Las exigencias físicas de rodar al límite durante largas tandas de vueltas en las que el margen de error es mínimo, les llevan a planes de entrenamiento dignos de deportistas de élite.

Fuente:BoxRepsol

Deja un comentario...