Yamaha Motor es el primero en usar “Aluminio verde” en motocicletas japonesas

El término “aluminio verde” se refiere a las oportunidades que nos ofrece este metal y sus posibilidades únicas en el reciclaje. Los requisitos son ciclos de reciclaje inteligentes y tecnología de separación. De este modo, actualmente ya podemos generar ciclos cerrados para este importante material.

Yamaha Motor Co., Ltd. anunció que llegó a un acuerdo con un proveedor de lingotes de aluminio para la adquisición de aluminio verde y comenzó a usarlo como materia prima para piezas en motocicletas Yamaha en febrero de 2023. Este es la primera vez que se usa aluminio verde en motocicletas japonesas y la compañía planea expandir gradualmente su uso en modelos en el futuro.

El aluminio verde es aluminio que se refina utilizando fuentes de energía renovables para emitir menos CO2 en su fabricación. Las piezas de aluminio representan entre el 12 % y el 31 % del peso total del vehículo de una motocicleta, por lo que la adopción de aluminio ecológico es un enfoque eficaz para reducir las emisiones de CO2 de la parte de fabricación de materia prima del ciclo de vida de un producto (se incluye en las emisiones de Categoría 1 del Alcance 3 para cadenas de suministro).

A través del desarrollo de sus tecnologías y experiencia en ingeniería y producción, Yamaha Motor ha impulsado activamente el uso de aluminio reciclado, que ahora comprende alrededor del 80% del uso de aluminio de la empresa. Esta introducción de aluminio verde pretende complementar esto y se empleará para piezas que aún no se pueden fabricar con materiales reciclados. Como primer paso, Yamaha Motor utilizará aluminio ecológico para determinadas piezas de sus motocicletas de competición off road y de gran cilindrada, y la empresa tiene previsto ampliar la cantidad de modelos que utilicen este material en el futuro, según lo permitan los volúmenes de suministro disponibles.

De acuerdo con el Plan Medioambiental 2050 de Yamaha Motor Group, la Compañía tiene como objetivo lograr la neutralidad de carbono en todas sus actividades comerciales, incluida toda su cadena de suministro, para 2050. Para lograr esto, la Compañía se ha fijado el objetivo de cambiar a materiales 100% sostenibles para 2050, como la adopción de más materiales de resina derivados de plantas, el desarrollo de polipropileno reciclable y la adopción de materiales ecológicos y otros materiales reciclados para sus motocicletas fabricadas en Japón y en el extranjero.

Con todo esto Yamaha Motor lidera el cambio y se convierte en referencia en el mercado con innovación y desarrollo.

Deja un comentario...