¿Qué precauciones tomar en un viaje en carretera?

 

Una de las mejores experiencias es tomar las llaves de tu moto e iniciar un viaje en carretera, ¿estás de acuerdo? Sin embargo, antes de aventurarte en este viaje sobre ruedas es importante considerar algunos aspectos que te permitirán disfrutar del recorrido con mayor tranquilidad.

A continuación te compartiremos algunos tips #TipsBi   que debes tomar en cuenta antes y durante el transcurso del recorrido.

Analiza tu ruta de viaje

El primer paso es evaluar cuál será el recorrido, las rutas y determinar si es un viaje de uno o varios días. Consulta la información meteorológica para prever si el clima estará a tu favor o te encontrarás con lluvias, pues esto podría afectar tu viaje.

Verifica el estado general de la moto

Antes de iniciar el recorrido debes comprobar que los neumáticos y los sistemas de frenado estén en óptimas condiciones, que el nivel de aceite o líquidos sean los correctos y en caso de ser necesario, lleva tu moto con un especialista.

Reparte el equipaje equitativamente

El equipaje dependerá de diversos factores como: la distancia del recorrido, la duración del viaje y el número de personas que viajarán. Para asegurar el equilibrio de la moto es importante repartir muy bien el peso para no sobrecargar un solo lado.

Al momento de preparar tus maletas recuerda llevar ropa con buena ventilación, que te proteja del sol y el equipo de seguridad fundamental: chaqueta, guantes, casco y el calzado adecuado.

Haz pausas con frecuencia

Recuerda que un viaje en moto representa un desgaste físico porque el cuerpo se encuentra sometido a posturas a las que no está acostumbrado, por lo que te aconsejamos hacer estiramientos y paradas al menos cada dos horas.

Toma en cuenta estos 4 aspectos si harás un viaje en carretera. Esperamos que disfrutes de tu próximo recorrido y esa sensación de libertad que solo puede ofrecerte un viaje en una motocicleta.

¿Estás pensando en comprar una moto nueva?

Para tomar la mejor decisión debes trabajar con una institución financiera que te brinde confianza y seguridad. Por eso te recomendamos Bi Moto de Banco Industrial, una forma ágil y eficiente de adquirir un crédito para motos que te permite tener seguridad en tus gestiones.

Para más información  ?Ingresa aquí ► bi.gt/3brblF7 y solicita tu crédito HOY mismo.?

#SiempreDeTuLado #SiempreHaciaAdelante #BiEnLínea

Deja un comentario...