NESTLÉ POR MEDIO DE LA ALIANZA POR LOS JÓVENES GUATEMALTECOS LANZA “INNOVATÓN”, CONCURSO DIGITAL QUE APOYARÁ EL EMPRENDIMIENTO JUVENIL

El concurso digital forma parte de las actividades que Nestlé realiza en el marco de la “Alianza por los Jóvenes Guatemaltecos”, iniciativa que en el país abandera CentraRSE con la participación de destacadas empresas.

 Guatemala, 17 de marzo de 2021.- Nestlé, empresa líder en nutrición, salud y bienestar, presentó el “Innovatón”, un concurso digital concebido como un espacio de creatividad, emprendimiento y oportunidades para jóvenes entre 18 y 29 años que residen en Guatemala.

El concurso cuenta con cuatro categorías: agricultura, planeta, ecoturismo y educación. El ganador de cada categoría recibirá un capital semilla por un valor de USD 6,000, una laptop de última generación y representarán al país en la edición centroamericana de “Innovatón”, con la posibilidad de ganar adicionalmente el Gran Premio de USD 10,000 y una sesión de asesoría integral para su proyecto de emprendimiento.

Todas las propuestas serán evaluadas y depuradas por el equipo experto del Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial en Guatemala – CentraRSE, organización que tiene a su cargo seleccionar a 10 propuestas finalistas de cada categoría y luego trasladará las mismas al jurado calificador de “Innovatón”. Dicho jurado está conformado por destacadas personalidades que trabajan en los ámbitos de la agricultura, planeta, ecoturismo y educación, con experiencia y trayectoria reconocida tanto en el sector público como el privado.

 “Los jóvenes son el presente y el futuro de Guatemala. Son ellos el motor de transformación y nuevas ideas que nos ayudarán a impulsar la reactivación económica del país. Con acciones como el ´Innovatón´ estamos promoviendo nuevos formatos de emprendimiento, brindándoles oportunidades para hacer realidad sus sueños y alcanzar un porvenir prometedor”, dijo Patricio Astolfi, director general de Nestlé Guatemala y Malher.

Los jóvenes interesados en participar en “Innovatón” podrán hacerlo a partir del 17 de marzo de 2021, llenando un formulario e ingresando su propuesta completa en la página www.innovatoncam.com. La sección de postulaciones en la página web de “Innovatón”, estará habilitada durante 8 semanas y el cierre de recepción de estas será el 17 de mayo de 2021.

A partir de la fecha de inscripción se iniciará el proceso de selección de proyectos y en el mes de junio se anunciarán los cuatro ganadores, uno por categoría, quienes además representarán a Guatemala en el concurso regional de “Innovatón”.

Los diez jóvenes finalistas de cada categoría recibirán tres sesiones virtuales grupales de Coaching Ejecutivo de Liderazgo a cargo de expertos de la consultora Human Performance, así como mentorías en temas ambientales y cadena de valor de emprendimiento por parte de la empresa Ecotermo. 

“Innovatón” forma parte de las actividades que se realizan en el marco de la “Alianza por los Jóvenes Guatemaltecos”, una propuesta que Nestlé ha impulsado a nivel mundial con el objetivo brindar oportunidades para el presente y futuro laboral de los jóvenes, sumando los esfuerzos de empresas, sector público, academia y ONG’s.

“Los jóvenes en Guatemala necesitan oportunidades para demostrar lo capaces que son, este Innovatón viene a convertirse en la plataforma que impulsará a aquellos que sueñan y trabajan por un futuro diferente. Desde CentraRSE tenemos un gran compromiso en promover las alianzas entre diferentes organizaciones para lograr estos espacios que generen desarrollo y oportunidades para la juventud “, dijo Jorge Toruño, vicepresidente de CentraRSE.

En Guatemala, la “Alianza por los Jóvenes Guatemaltecos” es abanderada por CentraRSE, organización referente en temas de responsabilidad social empresarial y sostenibilidad en el país, con la participación de más de 20 destacadas empresas y organizaciones con un fuerte compromiso por las nuevas generaciones. 

“Tanto la ´Alianza por los Jóvenes Guatemaltecos´ como el ´Innovatón´ reafirman el propósito de Nestlé de desarrollar el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones, impulsando acciones concretas para mejorar la empleabilidad, el emprendimiento y el agro emprendimiento. Para lograr los resultados esperados, no podemos trabajar en solitario: es imprescindible crear sinergias y sumarnos todos. Los jóvenes nos necesitan, hoy más que nunca”, añadió Astolfi.

Nestlé y CentraRSE invitan a los jóvenes de Guatemala a presentar sus proyectos de emprendimiento e ideas innovadoras en el “Innovatón”. Para más información sobre el “Innovatón” y la “Alianza por los Jóvenes Guatemaltecos”, se puede visitar la página web www.innovatoncam.com, www.centrarse.org y @nestlecam en Instagram. //

Acerca de Grupo Nestlé Centroamérica – Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 328.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como Nescafé o Nespresso a favoritos locales como Maggi, Nido, La Lechera y Klim. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años.

Nestlé está presente en Centroamérica desde hace 80 años. Opera 6 plantas de producción en los diferentes países de la región. Actualmente la compañía emplea a más de 4,000 colaboradores y trabaja con más de 3,000 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos. Gracias a una cartera sin igual de marcas y productos para Centroamérica, estamos presentes en la vida cotidiana de nuestros consumidores y en todas las etapas de su vida. Para mayor información lo invitamos a visitar: www.nestlé-centroamerica.com

 

Deja un comentario...