La colección de relojes de lujo de Michael Schumacher, a subasta

Los ocho relojes del piloto alemán podrían venderse por más de 4,8 millones de dólares.

Michael Schumacher se desprende de sus relojes más lujosos. Verdadero apasionado de la relojería, el piloto ha conseguido reunir a lo largo de los años una importante colección de relojes que reúne algunas de las piezas más raras del mercado. Hoy, su familia ha decidido sacarlas a subasta. Ocho de los relojes de la leyenda de la Fórmula 1 se expondrán en Nueva York del 2 al 5 de mayo, fin de semana del Gran Premio de Miami, antes de ser subastados en Ginebra (Suiza) el 13 de mayo por la casa de subastas especializada Christie’s. El importe total de la venta podría alcanzar los 4,8 millones de dólares, según la casa de subastas. “La familia Schumacher decidió desprenderse de algunos de los relojes de la colección, creyendo que los coleccionistas serían capaces de apreciar el verdadero valor de las piezas”, declaró a la CNN Remi Guillemin, responsable de relojes de Christie’s. “Estamos realmente encantados de tener estos relojes y de haber podido trabajar con la familia”, añadió.

Gran lujo

La colección del deportista formará parte de la tradicional subasta de relojes raros de Christie’s, que incluye modelos de Audemars Piguet, F.P. Journe y Rolex. Entre las piezas del expiloto destaca una en particular: un F.P. Journe Vagabondage 1 en platino, valorado en más de 2 millones de dólares, la mitad de lo que cuesta toda la colección.

Descrito como “uno de los relojes más emblemáticos jamás fabricados por Rolex”, el Paul Newman Daytona de acero inoxidable debería alcanzar fácilmente los 440.000 dólares. El Audemars Piguet Royal Oak, por su parte, podría alcanzar los 280.000 dólares. Este reloj fue encargado para el siete veces campeón del mundo de F1 por Jean Todt, ex director general de Ferrari y antiguo mentor del deportista. Regalado a Michael Schumacher en las navidades de 2003, sus características celebran los seis títulos de campeón del mundo que había ganado entonces, explica Christie’s en un comunicado de prensa. La esfera está rodeada por seis estrellas, y el famoso Cavallino Rampante de Ferrari y el casco rojo del piloto también aparecen en detalle. “Es un reloj único”, dijo Remi Guillemin. “Cuando lo ves desde lejos, sabes que es algo especial y que habla de Michael Schumarer”.

El reloj Vagabonde 1 de platino también se lo regaló Jean Todt, esta vez por en la Navidad del año siguiente. ¿El motivo? En honor a su séptima victoria en el campeonato del mundo. La esfera roja brillante tiene un símbolo adicional para subrayar este nuevo logro. “Estos relojes son para la gente que sigue la Fórmula 1, que, como yo, siguió a Michael Schumacher cuando corría. Es un verdadero objeto de memoria y de historia”, explica el jefe de relojes de la casa de subastas.

Deja un comentario...