Así serán los diseños ‘vintage’ que llevarán las MotoGP en Silverstone
Los equipos del Mundial de Motociclismo presentaron el jueves las decoraciones especiales con aire ‘retro’ que lucirán en Gran Bretaña por el 75 aniversario del campeonato
El Mundial de MotoGP está de celebración. La máxima competición de las dos ruedas festejará durante el Gran Premio de Gran Bretaña su 75 aniversario, en un fin de semana que estará repleto de sorpresas. La primera de ellas estará relacionada con la estética de las monturas de la categoría reina, pues, tal como anunció el propio campeonato el mes pasado, estas adoptarán un estilo ‘retro’ para la cita británica.
Todos los equipos del Mundial de MotoGP presentaron este jueves en Silverstone sus diseños ‘vintage’ para este fin de semana, con los que conmemorarán los momentos, equipos o pilotos más emblemáticos en estos 75 años de historia del campeonato. No obstante, las decoraciones especiales tan solo se lucirán en pista durante la carrera del domingo, por lo que el resto del fin de semana cada estructura vestirá su diseño habitual.
El primer equipo en revelar su diseño especial fue Yamaha, quien abandonará su distintivo azul y negro para vestirse de rojo y blanco como homenaje a las motos japonesas de los años 70, época dorada de Giacomo Agostini. A la inversa lo hará el Repsol Honda Team, cuya decoración tendrá el azul como tono principal, con partes en amarillo y líneas rojas y blancas. Un diseño que recuerda a la moto de Freddie Spencer cuando fue campeón de 500cc en 1983.
Por su parte, el Team LCR Honda presentó dos diseños diferentes, a causa de la diferencia de patrocinadores de sus dos pilotos. Mientras que la decoración de la moto de Takaaki Nakagami tendrá un guiño a su país, el del sol naciente, la de Johann Zarco lucirá el logo antiguo de Castrol, en lo que será un homenaje a Mike Hailwood.
No habrá grandes cambios en el equipo oficial de Ducati, donde seguirán apostando por el color rojo, el cual les ha identificado durante gran parte de su historia. El diseño de las motos de Pecco Bagnaia y Enea Bastianini serán un tributo a la que llevaba Loris Capirossi en 2003, temporada en la que el italiano logró su primera victoria con los de Borgo Panigale.
En cuanto al Pramac Racing, el equipo de Campinotti abandonará su morado habitual para vestirse de rojo y negro, en homenaje a la Garielli que llevó la leyenda Ángel Nieto en la temporada de 1983. Un diseño en el que también se incorporará el famoso logotipo del 12+1.
Guiño a ‘los jefes’
Como era de esperar, el Pertamina Enduro VR46 optó por rendirle tributo a su jefe, Valentino Rossi. El equipo italiano lucirá una decoración con los colores del sol y la luna, dos iconos que siempre acompañaron al nueve veces campeón del mundo durante su carrera deportiva.
El Gresini Racing también conmemorará al legendario piloto que le da nombre al equipo, Fausto Gresini. Tanto Marc como Álex Márquez llevarán una decoración en la que predominará el color blanco, recordando la Garielli de 125cc con la que el italiano ganó los campeonatos de 1985 y 1987.
Por lo que respecta al Trackhouse, el equipo americano añadirá a su carenado las imágenes de los pilotos estadounidenses más icónicos, como Kevin Schwantz, Wayne Rainey, Nicky Hayden, Randy Mamola, Kenny Roberts Sr. o Eddie Lawson, entre otros. En el caso de Aprilia, las motos de la fábrica de Noale lucirán un diseño inspirado en una de sus decoraciones más famosas, la ‘Perla Negra’, con la que Max Biaggi se proclamó hasta en tres ocasiones campeón del mundo de 250cc.
Los últimos equipos en presentar su ‘livery’ fue KTM y su equipo satélite, el Tech3. Mientras que los pilotos oficiales vestirán los colores blanco y azul, en conmemoración a Wolfgang Felber, los del GasGas seguirán la misma tónica con una montura que tendrá el color blanco como predominante.
FuenteSport.es