Da inicio “Gol de Plata” el proyecto cinematográfico sobre la vida de Juan Carlos el “Pin Plata”

  • La vida del icónico y reconocido jugador de fútbol guatemalteco será llevada a la pantalla grande y dirigida por el cineasta Kenneth Müller
  • Un elenco de artistas nacionales e internacionales se darán cita en esta producción que se estrenará el 15 de septiembre

Guatemala, 7 de abril de 2022.- La vida, historia y logros detrás del ídolo del fútbol guatemalteco Juan Carlos Plata serán contados en “Gol de Plata”, la nueva producción del director guatemalteco Kenneth Müller, convirtiéndose en un proyecto de país con el apoyo de empresas guatemaltecas y con un elenco de talla internacional.

Este nuevo proyecto cinematográfico es producido por Story of Life y dirigido por el ganador del premio Netflix, quienes llevan aproximadamente un año en su construcción y finalmente han encontrado el pase para iniciar la filmación a finales del mes de abril del 2022.

“La vida de Juan Carlos el Pin Plata, es el reflejo del guatemalteco que lucha, que siente y sobre todo que cambia vidas, aunque ya ha cambiado a miles de guatemaltecos, estoy seguro de que su historia trascenderá las fronteras y moverá el corazón y la esperanza de nuestros países que tanto necesitan buenas noticias” comentó Kenneth Müller, director de la película.

Para poder dar vida a este proyecto, y con el compromiso de apoyar al deporte y talento nacional, cinco empresas guatemaltecas se han sumado como patrocinadores, entre ellas: Banrural, Cementos Progreso, Pollo Campero, Tigo y Tortrix. Esta sinergia contribuye a que se desarrollen las plataformas necesarias para crear proyectos de cine y producciones de gran formato en el país.

Grandes talentos se han sumado a la cuarta película de Müller, entre ellos el único centroamericano ganador del Oscar®, el salvadoreño Andre Guttfreund. También, como parte del elenco internacional participará el reconocido actor Mexicano Mario Zaragoza, (Actor en series como Luis Miguel, Man Of Fire y Get the gringo) y Leonardo García, actor mexicano-estadounidense.

“Es una maravillosa oportunidad para que el público conozca sobre mi vida, mi pasión y entrega al fútbol y cómo se conocieron mis aptitudes y capacidades para ser llamado a integrarme al CSD Municipal. Asimismo, es una gran satisfacción saber que esta película puede ser una fuente de inspiración para muchas personas que sueñan con cumplir sus metas. Finalmente constituye un tributo a la memoria de mi madre, pieza fundamental de mi vida y estímulo a la realización de mis sueños”, expresó Juan Carlos Plata.

Para completar la búsqueda de los protagonistas de esta producción con talento guatemalteco, se realizaron varias audiciones a las que asistieron más de 350 personas. Parte de está búsqueda se realizó en la Cancha de La Manía Villatoro, ubicada en la Zona 6 de la Ciudad, lugar en donde el mismo Juan Carlos el Pin Plata fue descubierto junto a su hermano, esto llena aún más de emoción este gran proyecto que promete enaltecer el deporte y el gran potencial que existe en Guatemala.

Gol de Plata se estrenará el 15 de septiembre en la Ciudad de Guatemala junto al elenco completo y en medio de la celebración de las fiestas de Independencia, esto como una muestra de agradecimiento y honor para el país.

//

Acerca de Banrural:

Fue creado en 1997, como una sociedad anónima de capital mixto y participación multisectorial. Hoy día está constituido como Grupo Financiero, integrado por: Banco de Desarrollo Rural, S.A., Financiera Rural, S.A., Aseguradora Rural, S.A. y Procesadora de Tarjetas de Crédito, S.A. Cuenta con más de 9,000 puntos de servicio a nivel nacional, conformados por agencias, cajas Banrural y cajeros automáticos. Su modelo de negocio ha promovido la inclusión financiera y el desarrollo del país, especialmente de los sectores más necesitados.

Acerca de Cementos Progreso:

PROGRESO es un grupo regional líder en cemento y materiales para la construcción con operaciones en cinco países en América Latina.  Su marca insignia es CEMENTOS PROGRESO. Desde su fundación en 1899, la empresa se ha caracterizado por operar bajo un estricto cumplimiento legal y valores éticos instituidos por nuestro fundador, Carlos F. Novella. Tenemos presencia en Guatemala, Honduras, Panamá, Belice y Colombia. Atendemos los mercados del sur de México, Centroamérica, Suramérica y Caribe. Próximamente ingresaremos en El Salvador y Colombia. Nuestro propósito corporativo es: “Construir juntos el país donde queremos vivir”. La cultura de PROGRESO está cimentada en el Código de Valores, Ética y Conducta (COVEC), los ejes de servicio, compromiso con el resultado, bienestar, desarrollo, comunicación y reconocimiento constituyen nuestra Agenda de Liderazgo. PROGRESO se caracteriza por ser un “Great Place to Work” y una de las empresas más éticas, reconocimiento otorgado por Ethisphere

Acerca de Pollo Campero:

Pollo Campero, parte de Corporación Multi Inversiones -CMI-, cuenta con más de 50 años liderando el mercado de pollo en la región, sirviendo a más de 80 millones de clientes anualmente. Pollo Campero nace en Guatemala en 1971 y un año después inicia operaciones en El Salvador, bajo la dirección de un grupo de empresarios liderados por el Señor Dionisio Gutiérrez G., fundador de la compañía. Posteriormente, la marca se expande a otros países de la región como Estados Unidos, México, Honduras y Ecuador, convirtiéndose en un negocio clave de la agrupación de CMI Alimentos, parte de Corporación Multi Inversiones. Con más de ocho mil colaboradores y 300 restaurantes alrededor del mundo, Pollo Campero continúa trascendiendo fronteras con su sabor tradicional y excelente servicio. Además, la marca apoya a miles de personas, a través de sus proyectos con impacto social como la Gran Rifa Únete a Ayuvi, la cual lleva más de 20 años apoyando a niños con Cáncer en Guatemala y 15 años en El Salvador; y el Instituto Campero que lleva 30 años brindando educación a los colaboradores de Pollo Campero.  Pollo Campero se ha convertido en parte de las familias guatemaltecas, quienes año con año disfrutan del sabor único y la experiencia que la marca les ofrece en cada uno de sus restaurantes. Para más información visita www.campero.com. Presente en varios países Pollo Campero se ha convertido en un emblema para la cultura gastronómica guatemalteca y salvadoreña.

Acerca de Tigo Guatemala:

Tigo es la empresa líder en telecomunicaciones y estilo de vida digital en Guatemala con más de 10 millones de usuarios. Fundada en 1990 como la primera empresa de telefonía celular, se caracteriza por su innovación, inversión y generación de desarrollo. En el 2020 y 2021 fue nombrada por Great Place to Work® como la mejor empresa para trabajar en Centroamérica, generando más de 3,000 fuentes de trabajo.  Posee dos unidades de negocios independientes: Tigo, servicios de telefonía celular e Internet móvil, telefonía fija, televisión digital e Internet de alta velocidad para el hogar y Tigo Business, soluciones tecnológicas integradas a pequeñas, medianas y grandes empresas en países de la región. La operación de Tigo Guatemala se integra dentro del portafolio empresarial del consorcio Millicom International Cellular S.A. (MIC), proveedor líder de servicios móviles y residenciales dedicados a mercados emergentes en América Latina y África. Para más información visite: https://www.tigo.com.gt/

Acerca de Tortrix:

Una de las marcas guatemaltecas que ha permanecido durante décadas en Guatemala, es Tortrix. Una fritura hecha de maíz, pero no de cualquier tipo, sino de uno que proviene de esta linda tierra, Tortrix está hecho 100% de maíz chapín. Además, es cultivado con dedicación por las mejores manos, las de los guatemaltecos, es decir es maíz hecho por chapines para los chapines. Un snack único con lo que los chapines se sienten identificados, una marca que se ha convertido en un “lovemark” para los guatemaltecos y los ha de generación en generación. Le ha mostrado, la chispa del chapín o como lo diría Tortrix, el Crunchapin. Por eso, en cada campaña vemos plasmadas costumbres, gestos, lugares, frases, momentos de la cotidianidad guatemalteca, que le recuerdan al chapín, lo que significa ser de aquí y que tiene muchas razones por las cuales estar orgulloso de Guate. Es por ello, que Tortrix ha conectado con los corazones de los chapines desde siempre. Posicionándose como una marca con valor cultural para los guatemaltecos.

Deja un comentario...