KTM 790 ADVENTURE

KTM revoluciona su gama con la revelación de sus nuevos modelos de trail para el segmento intermedio, estas novedades son las KTM 790 Adventure S y la KTM 790 Adventure R.

Son unas trails polivalentes que vienen “READY TO RACE” como todos los modelos de la marca austríaca, el modelo “R” viene con un tendencia más marcada al off road que su compañera la “S”.

KTM toma la ofensiva de nuevo y revoluciona una vez más el mercado como nos tiene acostumbrado hacer cada cierto tiempo.

 

La sigla “R” significa que viene en una versión más agresiva y máxima eficiencia. El modelo “R”, en comparación al “S”, tiene unas configuración y modificaciones que acentúan su espíritu off road. La KTM 790 Adventure es una trail intermedia, viene concebida para la aventura y está muy bien dotada en  lo que se refiere a la electrónica.

Equipadas con un motor LC8c bicilíndrinco de 799cc de 94 hp, su motor se alimenta de un tanque de 5.2 galones y posee una caja de 6 velocidades con clutch anti rebote y tiene disponible como accesorio el “quick shift”. También  opcionalmente puede colocársele “cruise control” y el “modo rally”, aunque  en el modelo “R” el modo Rally viene de serie. 
KTM siempre trabaja sobre la premisa de incrementar seguridad en la conducción, por lo que en estos modelos la parte electrónica es suministrada por Bosch, es un paquete altamente  sofisticado de ayuda y asistencia para incrementar el desempeño y la seguridad.

El paquete electrónico disponibles para estos dos modelos incluye mandos 100% digitales, las distintas configuraciones se visualizan en la pantalla TFT (thin film transistor) a todo color de 5” cuya resolución varía dependiendo de la intensidad de luz, la iluminación enteramente led, tiene acelerador “ride by wire”. Entre otros tiene el MTC (traction control) control de tracción regulable, ABS sistema antibloqueo.

Este ABS posee una función muy importante que es la función antibloqueo en curva y tiene disponible varios modos de conducción, Street, Off- Road y Rain, recordar que en el modelo “R” viene de serie, en el “S” es opcional.

Adicionalmente posee la función MSC, que combina el control de aceleración con el de frenado, lo hace controlando el par motor durante la frenada de manera que evita la tendencia que tienen las motos de enderezarse cuando se frena al inclinar la moto en la entrada de una curva. De esta manera, al entrar un poco pasado en curva, el MSC ayudará al motociclista a mantener el  razado y no abandonar la línea por la que se circula, en resumen evita el bloqueo de llanta acelerando el motor. Tiene una función muy particular que es la HHC o hill hold control, esta función bloquea los frenos cuando la moto se detiene en una pendiente muy pronunciada, lo que asiste al piloto a poner la moto fácilmente en movimiento sin que la moto se “vaya hacia atrás”. 

KTM mantiene su esencia con unas llantas de aro 21” adelante y 18” detrás como las verdaderas endureras. Los frenos delanteros son de doble disco de 320 mm con mordazas de 4 pistones y  los traseros tiene un disco de 180 mm con doble pistón. Entre otras cosas, en la ”R” se destaca la suspensión WP XPLOR con 4 cms más de recorrido y modo Rally. La distancia del suelo se  incrementa en 3 cms para pasar con mayor holgura los obstáculos que se encuentren.

El modelo “S” posee un asiento más cómodo, tiene un windshield más alto que su hermana la “R” y al ser 3 cm más baja, resulta un tanto diferente por el centro de gravedad más bajo ya que mejora la entrada en curva en carretera. Los dos modelos tiene como característica principal su manejo diferente, atrevido y fluido. El torque se siente suave y progresivo en todo el rango de las revoluciones, posee un desarrollo de potencia muy lineal que permite una conducción ágil y activa, todo esto sin llevarte al límite o exigirte un extra de concentración, pero con el desempeño
de motos trails de más cilindrada.

En los dos modelos el tanque de gasolina viene dividido en dos, como los modelos rally de KTM, esto distribuye el peso del combustible equitativamente ayudando a mantener parejo el equilibrio y también tiene la características de estar “abrazando” el chasis en su parte baja lo que incrementa la maniobrabilidad.

La KTM 790 Adventure, es una moto trail intermedia que ha venido a revolucionar el segmento, es la gran novedad de la marca austriaca. Este modelo supone una interesante puerta de acceso al mundo de la aventura solo como KTM lo sabe hacer.

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