Voge 525DSX 2023

La Voge 525DSX es una moto A2 de tipo trail que destaca por sus capacidades mejoradas respecto a su predecesora y por su espectacular equipamiento que la posicionan como una de las mejores opciones de este segmento bicilíndrico.

La marca premium del grupo Loncin evoluciona su gama trail con el lanzamiento de la Voge 525DSX. Se trata de un modelo mejorado respecto a la Voge 500DSX, con una nueva mecánica y capacidades ampliadas debido a la adopción de componentes de marcas de primer nivel.

Una de las principales mejoras es el nuevo motor 525, que la marca lo proclama como el mejor propulsor de este segmento de 35 kW. Las cotas internas del bicilíndrico en línea se han actualizado a una configuración ‘cuadrada’, con diámetro y carrera son ambos de 68 mm, pasando así su cilindrada de 471 cc a 494 cc. Conserva la culata de 4 válvulas y doble árbol de levas, ahora completamente revisado con diferentes conductos, válvulas, distribución y una relación de compresión que aumenta desde 10,7 hasta los 11,5:1. Las relaciones de cambios de 6 velocidades también se han adaptado a las nuevas características del motor. La potencia no varía de los 35 kW (47,6 cv), debido a que es el máximo permitido para el carnet A2. Sin embargo, sí que aumenta el par motor, que ahora se fija en 44,5 Nm con una curva de entrega plana.

El conductor de la Voge 525DSX puede elegir entre dos modos de conducción (estándar y sport). También se incluyen control de tracción desconectable y embrague anti-rebote. El ABS tiene tres niveles de intervención y es desconectable de la rueda trasera para mejorar su comportamiento off-road.

Su carácter trail puro con capacidades off-road se refleja en sus llantas de radios, con medida de 19″ delante y neumáticos tubeless metzeler Tourance  mixtos. Y no sólo eso, ya que viene acompañado de una serie de piezas de gran nivel, como unas suspensiones KYB, con horquilla invertida regulable en precarga y extensión de 41 mm con 150 mm de recorrido y un monoamortiguador trasero progresivo con bieletas. Delante encontramos un doble disco de freno con 298 mm y un trasero de 240 mm, en ambos casos con pinzas Nissin de doble y simple pistón, respectivamente, con funcionamiento flotante.

La apariencia de la Voge 525DSX es imponente, pareciendo un modelo de mayor cilindrada, con un frontal con guardabarros elevado y tipo ‘pico-pato’ y pantalla regulable en dos posiciones manualmente sin herramientas. Su asiento se queda en unos accesibles 830 mm (uno de los más bajos de su categoría) con una zona del depósito estrecha en la unión con el asiento que permite al piloto llegar con los pies al suelo con gran facilidad. Para mejorar la protección en sus recorridos camperos, cuenta con protectores laterales para el motor y el carenado, protectores de manos en el manillar, salida elevada del silenciador de escape y caballete central, además del lateral.

El usuario dispone de luces full-LED con faros antiniebla, pantalla LCD a color de 7”, monitorización en tiempo real de la presión de los neumáticos con alertas por desinflado rápido o sobrecalentamiento, conectividad Bluetooth con el teléfono móvil y sistema de navegación básico y tomas de corriente USB (5V) y mechero (12V) a ambos lados del carenado.

El depósito de gasolina es de 16,5 litros con el que se consigue una autonomía de 350 km. El portabultos trasero y la estructuras laterales ya están preparadas para recibir un baúl y maletas laterales

La Voge 525DSX 2023 llega en colores gris o azul.

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