WSBK Australia 2024: Alex Lowes y el doblete

Alex Lowes le arrebató sobre el final la victoria a Álvaro Bautista, cerrando con un doblete el fin de semana WSBK 2024 en Australia.

Alex Lowes metió el doblete en la jornada dominical en Australia y salió de Phillip Island como primer líder del WSBK 2024. El británico se impuso, primero en la Superpole Race para luego ganar la segunda manga del domingo, superando casi en el final a Álvaro Bautista. Gran rendimiento del talaverano, que quedó a nada de la victoria. Al podio se subió Danilo Petrucci, que cerró una participación histórica para el Barni Spark Team.

Terminado el fin de semana en Australia, el primer liderazgo del WSBK 2024 lo tomó Alex Lowes. El piloto de Kawasaki cerró un domingo redondo ganando la Superpole Race y la carrera larga, para ponerse como líder del campeonato luego del primer round. Comenzando el día,se llevó la carrera matinal  por delante de dos duros rivales: Andrea Locatelli y Toprak Razgatlioglu. Sin embargo, 4to quedó un Álvaro Bautista al que solamente 74 milésimas separaron del podio. Presagio para lo que se venía más adelante ese día.

La segunda manga comenzó con un retraso de una hora y cuarto debido a previos problemas en el trazado australiano. Comenzada la carrera, el caos se apoderó de las acciones. En la segunda vuelta, la BMW de Razgatlioglu empezó a soltar humo, por lo que el turco fue el primer abandono de la jornada. Luego, en la curva 11, una fuerte caída de Jonathan Rea provocó el flameo de la bandera roja y un breve parate. El hexacampeón fue retirado en camilla, con varias contusiones pero descartando fracturas.

Lowes le arrebata la victoria a Bautista sobre el final

El parate obligó a recortar la carrera a solo 11 vueltas quitando el cambio obligatorio de neumáticos. En la salida, Bautista tomó rápidamente la punta, seguido de su ex compañero, Michael Rinaldi. No obstante, el desgaste provocado por no cambiar la llanta trasera empezó a afectar el ritmo del competidor del equipo Aruba.It. Allí emergieron dos perseguidores que estaban a la caza del actual campeón: Andrea Locatelli y Alex Lowes. Llegados a la última vuelta el piloto de Yamaha quiso adelantarse, con tanto descuido que se fue al suelo en la curva 4. Desde atrás, Lowes le pisaba los talones al líder, que ya había adoptado una postura defensiva. Con un adelantamiento en la curva 9, el británico superó a Bautista, para llevarse la victoria, solo a 48 milésimas del español. Completó el podio Danilo Petrucci, en la que fue una dura batalla contra Andrea Iannone.

En la 5ta posición arribó Nicoló Bulega, quien cerró un gran debut luego de ganar la carrera del sábado. En las posiciones 6ta y 7ma llegaron, respectivamente, Michael Rinaldi y Sam Lowes, dejando 6 motos Ducati en las primeras 7 colocaciones. Las mejores BMW fueron las de Garrett Gerloff (8vo), y  Michael van Der Mark (9no); mientras que la Yamaha de Dominique Aegerter cerró el top 10. ¿Honda? recién en la posición 13, con Xavi Vierge.

Primera tabla del año

Luego de un gran fin de semana, Alex Lowes se posicionó en la punta del campeonato con 50 puntos, con Nicoló Bulega como escolta, siguiéndolo de cerca con 41. Tercero, a pesar de su fallo del domingo, esta Andrea Locatelli con 29 unidades, mismo número que Andrea Iannone. ‘The Maniac’ finalizó un gran round, en el que fue su retorno a la competencia. En el quinto lugar está Álvaro Bautista, quien parece dejó atrás su pésima pretemporada y espera recuperar su regularidad en próximas carreras.

Deja un comentario...