Ezpeleta: “El plan es empezar en Jerez el 19/7 y correr en Europa hasta noviembre”

 
Dorna, la empresa que gestiona el mundial de  MotoGP  con Carmelo Ezpeleta a la cabeza, ha confirmado que sigue en marcha el plan para que las carreras vuelvan el pr´ximo 19 de julio en el Circuito de Jerez   para celebrar el GP de España. Para ello se necesita la autorización del Gobierno«Queremos mostrar las opciones al gobierno español para que las carreras puedan llevarse a cabo. Hemos creado un protocolo para esto. Creo que nos pondremos en contacto con los responsables la próxima semana. Después de eso, sabremos si es posible competir» afirma el CEO de Dorna.

Desde julio hasta noviembre

De esta manera, el plan que tiene preparado Dorna es centrarse en Europa: «El Plan A es el que va a salir, es decir, centrarnos en Europa desde el 19 de julio y hasta noviembre, sin espectadores salvo que haya alguna sorpresa. Hay otra parte fuera de Europa que tendría que ser con público y en ello estamos, pero también lo diremos muy pronto para que los equipos sepan a qué atenerse». Carmelo piensa que no hay ningún problema en que las carreras se celebren a puerta cerrada.

Para MotoGP: «No necesitamos ruido extra, el ruido ya lo hacen solas las motos, que es uno de sus grandes patrimonios, no contemplamos gradas simuladas, e igual las usamos más para publicidad. Somos una compañía de hacer carreras y darlas por televisión, así que nos concentraremos en dar las mejores carreras posibles». De esta forma, los ingresos generados por los derechos televisivos son imprescindibles para el campeonato. Carmelo señala que «los equipos viven de lo que cobran de las carreras, por eso tuvimos que ayudarles en previsión de que se tuviera que suspender el campeonato. Los derechos televisivos son imprescindibles y por esos ingresos podemos hacer las carreras sin espectadores, sin ello sería imposible hacer el campeonato».

Ante la imposibilidad de hacer test privados y con el parón de varios meses producido por la pandemia, Dorna organizará «un test previo el miércoles en Jerez si podemos empezar, para poder ponerse un poco en forma, pero será un Mundial muy competitivo y con menos carreras que las programadas, así que habrá que tener cuidado con una caída o un cero, tendrán que hacer una táctica para poder saber cómo distribuir sus esfuerzos» añade Ezpeleta.

Reglamento congelado

Con todo lo ocurrido, desde Dorna creen que el «Mundial de 2021 saldrá más fuerte tras lo que está ocurriendo, hay que demostrar que tenemos músculo y capacidad de salir de esto. Los patrocinadores están con nosotros y quieren seguir, y ahora nos ha tocado asegurar salarios de varios equipos, quizás con patrocinadores más pequeños, congelando además reglamento dos temporadas para paliar las inversiones«. Esta congelación viene producida para evitar que algunos equipos con mayor presupuesto tomen ventaja con respecto a los equipos satélites: «Si no parábamos las evoluciones además se abrían de nuevo las diferencias, congelar esas normas nos permite paliar en parte la caída de patrocinadores en los equipos más pequeños, y además da margen a la igualdad.  KTM y Aprilia tienen mas motores y test para poder igualar aún más la temporada  finalizó Carmelo.

Deja un comentario...