Fallece Sante Mazzarolo, fundador de Alpinestars, a los 91 años

El fundador de la marca Alpinestars, ha fallecido esta madrugada en su domicilio de Maser en Italia. Fue el impulsor en la fusión de tecnología y diseño en el sector de la ropa de competición de motociclismo y automovilismo.

Mazzarolo fundó Alpinestars en 1963. La empresa nació en Coste donde él trabajaba como un simple artesano. Poco a poco, la marca aumentó su nombre a nivel internacional gracias a la creación de una bota específica para la práctica del motociclismo que revolucionó la comodidad y la seguridad al manillar.

En 1999, Alpinestars comenzó a desarrollar monos de cuero para la máxima competición de automovilismo después de haber crecido a pasos agigantados con Sante Mazzarolo. El español Carlos Checa fue el primero en probar uno de estos monos del italiano y ha ayudado a perfeccionar el diseño de los mismos desde entonces.

Mazzarolo falleció la madrugada pasada en su casa de Maser rodeado de su familia tras una larga batalla contra una enfermedad. La alcaldesa de la ciudad confirmó el deceso.

“Maser ha perdido a un emprendedor con gran capacidad, humanidad y fe auténtica. Expreso mi más sentido pésame por la muerte de uno de los pioneros del emprendimiento en Maser. Recuerdo con emoción y cariño las muchas reuniones con Sante y su familia sobre sus inicios en el sector”, ha manifestado Claudia Benedos, alcaldesa de Maser. 

Ahora, sus hijos continuarán con el legado de Sante al frente de Alpinestars. Su hijo mayor, Gabriele, ejerce de presidente y director ejecutivo desde hace ya varios años. Por otro lado, sus hijas Lucia y Gloria también forman parte de la empresa.

Deja un comentario...