Grupo Lamfer donó mas de 1 millón en medicamentos, respiradores y mascarillas al Gobierno de Guatemala

A través de sus empresas, Selectpharma, Medpharma y Leven, Grupo Lamfer, una corporación farmacéutica con más de 25 años de trayectoria, realizó un donativo de más de Q1 millón de quetzales en medicamentos, respiradores y mascarillas al Gobierno de Guatemala con el objetivo de contribuir a mitigar la emergencia ocasionada por el COVID-19.

La ayuda entregada al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social consistió en:

CANTIDAD DESCRIPCIÓN
20 Respiradores marca Phillips Respironics
100 Mascarillas de cara completa
448 Ampollas de Budesonida
2779 Cajas de 25 unidades de Cefepima
163 Frascos de 100mL para suspensión oral de Amoxicilina y Ácido Clavúlanico
758 Unidades de 1 gramo de Amoxicilina y 200 mg de Ácido Clavulánico en polvo para solución inyectable
1099 Unidades de 1 gramo de solución inyectable de Ertapenem

“Desde hace 25 años quedó establecido en nuestra misión que nuestro trabajo buscaría prolongar y mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos. Por ello, la donación que hicimos al Gobierno de Guatemala es una forma más en la que honramos dicha misión. Además, es nuestro deber como empresa velar por el desarrollo de nuestro país y, sobre todo, por el bienestar de todos los guatemaltecos”, comentó la licenciada Ingrid Bautista, Subdirectora General de Grupo Lamfer.

A través de este donativo Grupo Lamfer se suma a la iniciativa de solidarizarse con el país que cientos de empresas han adoptado durante esta crisis; demostrando así que el bienestar de los guatemaltecos y el desarrollo del país es una de las prioridades más importantes durante esta emergencia.

####Acerca de Grupo Lamfer

Grupo Lamfer es una corporación farmacéutica guatemalteca, con más de 25 años de experiencia en el mercado nacional y centroamericano. Sus instalaciones se encuentran ubicadas en Guatemala y cuenta con una planta de más de 25,000 m² de construcción diseñadas para cumplir con las exigencias de las Buenas Prácticas de Manufactura del Informe 32-92 de la OMS. Grupo Lamfer cuenta con modernos equipos de producción que permiten la fabricación de diversas formas farmacéuticas como: Inyectables, tabletas y cápsulas, polvos para suspensión, líquidos, cremas, pomadas y gelatina blanda; con una producción de hasta 700 millones de unidades anuales cuya calidad es respaldada por nuestro moderno laboratorio de garantía de calidad.

Deja un comentario...