Reglas de CORTESÍA, cuando pedaleas en grupo

Disfrutar el paseo en bici con tus amigos y llegar todos sanos y salvos a casa, no tiene precio !!!!

En cada grupo siempre hay diferentes personalidades y debemos tener unas cortesías mínimas para mantener la armonía. Estas cortesías nos aseguran que la próxima vez vamos a ser invitados para volver a pedalear con el mismo grupo. Todos tenemos derechos y deberes, como también responsabilidades así nos aseguramos que no seremos desconsiderados con los otros compañeros. Estas responsabilidades llegan a ser tan serias como cuando hay alguien accidentado durante el recorrido, saber que depende de nosotros su bienestar y el compañero saber que estará en buenas manos. La responsabilidad llega al extremo que muchas veces uno debe dejar en manos de otros su propia seguridad, si así amerita el caso. Por lo que les dejamos unos tips para que  sean bien vistos dentro del grupo y saber que todos cuentan con uno y uno cuenta con todos .importante verdad !!!

-No LLegar tarde

Todos podemos tener una excusa para llegar tarde, sea legitima o no, a nadie realmente le importa a menos que sea una realmente seria, entonces creemos que no pedalearías, verdad? A todo el mundo le cuesta levantarse temprano, todos trabajamos y necesitamos el descanso por lo que si decidiste posponer la alarma unos minutos o no tenias todo el equipo o la bici lista el día anterior, envía un mensajito para que arranquen sin ti y que tu los alcanzas sobre todo si ya conoces las veredas. Este es una de los principales causas de molestia si la mayoría se esforzó en llegar temprano porque debe de esperar a un desconsiderado con todos?

-No llevar  alimentos, energizantes o hidratación

Sabemos que los alimentos y agua son el combustible que nos permite pedalear.  El no llevar estos importantes elementos hace que tengamos que pedir a otros y dejarlos sin su ya planeada estrategia de alimentación e hidratación. No decimos con esto que los  demás no estarán dispuestos a compartir algo pero si se mantiene la actitud algún día tendrás que mantener en silencio el malestar por  baja de energía sin poder decir nada.

-Andar quejándose por todo

A nadie le importa que estés  fuera de forma o que hoy no te sientes “bien”. Lo importante de esto es que siempre debes tener una buena actitud, no estar quejándose por todo durante todo el paseo eso molesta el ambiente del grupo, por lo que tienes 2 opciones o te aguantas tu malestar o tu sufrimiento por tu falta de forma en silencio o te devuelves y te vas para tu casa. Así de simple !!!.

-No llevar los accesorios y repuestos básicos

Muchos no llevan un tubo por ejemplo, algo muy necesario que todos deben de llevar a un paseo. No solo aplica al tubo. No llevar herramientas o inflador, se debe de tener lo básico para uno poder salir del atolladero sin mendigar tanta ayuda. Uno debe ser como los Boy Scouts “siempre listo”.

-No dejar solo al grupo o convertirlo en una competencia

Esto va para los líderes de los grupos o el que tenga más experiencia y fortaleza. Si se va a liderar el grupo se debe mantener el ritmo de todo el grupo, hacer paradas cada tanto para reagrupar e ir vigilando a los que se vayan quedando rezagados y ver si necesitan de sus amigos más experimentados. No convertir el paseo en una carrera, eso hace que los menos experimentados no se vayan de bruces y quieran mantener el paso de los primeros y ocurra un accidente, siempre hay alguien que sin tener la experiencia quiere ser el más destacado y se accidenta por que sobrepasa su limite de manejo.

 

-No te desesperes

Muchas veces sufrimos para mantener el ritmo del grupo, pero probablemente no sabes que a ellos no les molestará ayudarte y esperarte, eso es lo que hace un buen grupo, siempre y cuando estés dando lo mejor de ti y con una buena actitud.

Disfrutar el paseo en bici con tus amigos y llegar todos sanos y salvos a casa, no tiene precio !!!!

 

Deja un comentario...