Carmelo Ezpeleta: Fuera de Europa es necesario ir con espectadores

Tras llevar a cabo un óptimo trabajo haciendo frente a una situación bastante complicada, Dorna ya está preparada para el reinicio del Mundial de MotoGP. El organizador del campeonatohizo publico el nuevo calendario 2020, que por el momento contará con 13 Grandes Premios en Europa y con la posibilidad de que se unan cuatro citas fuera del Viejo Continente a partir de noviembre.

Tailandia, Malasia, Estados Unidos y Argentina aún no han sido canceladas y podrían entrar en el calendario, pero todavía habrá que esperar para ver si es posible que MotoGP se desplace fuera de Europa a finales de año. Para ello, dependerá de cómo evoluciona la pandemia, de si es posible viajar a esos países y de si esas citas se pueden celebrar con público en las gradas. La fecha límite que se ha marcado para ello es el 31 de julio.

Sobre el nuevo calendario y todas las preguntas que aún queda por resolver, Carmelo Ezpeleta habló en una entrevista con MotoGP.com:

Nuevo calendario y posibilidad de ir fuera de Europa a final de año: «Ha sido un calendario difícil de hacer, porque al principio no sabíamos muy bien cuánto iba a durar la pandemia. Tengo que agradecer el grandísimo trabajo que han hecho todos los circuitos para intentar adaptarnos. Finalmente, por medidas de seguridad, hemos optado por doblar eventos donde se ha podido y así hemos llegado a un número de 13 carreras en Europa y pendientes de las cuatro de fuera de Europa que todavía tienen posibilidad, por meteorología, de estar en el calendario. Esas carreras estamos esperando para ver cuál es la evolución de las mismas en el calendario y cuáles son las medidas de seguridad que necesitan. Obviamente, fuera de Europa es necesario ir con espectadores y veremos cuáles de ellas pueden obtener ese tema. Lo que es claro, es que el campeonato tiene que terminar como muy tarde el 13 de diciembre y en eso estamos para poder empezar la temporada 2021 en el tiempo normal».

¿Acabar la temporada en Malasia?: «Es una de las posibilidades. Puede ser en Malasia, si se hace ahí, o en una de las otras. Dependerá de cómo sea el campeonato. Si no, terminará en Valencia como cada año».

Sobre el protocolo de seguridad en el reinicio del campeonato. Por ahora y como mínimo en las dos primeras carreras, habrá límite de personal en el paddock (unas 1300 personas), un estricto control de todas las personas que forman parte del paddock y carreras sin público en las gradas: «El protocolo será el más fuerte de todos, preparado para como es la situación ahora. Aunque en un mes puede cambiar, el protocolo como mínimo para las dos carreras de Jerez será el que tenemos ahora. Luego, si las autoridades autorizan rebajar el protocolo, lo podríamos rebajar, pero nosotros vamos a ser muy estrictos, porque nos parece que la salud es muy importante y hay que cuidar mucho que el protocolo mantenga al paddock lo más a salvo posible».

Sobre el mercado de 2021 y todos los movimientos de las últimas semanas: «Es normal. Los fichajes solían ser a estas alturas. Ahora es principio de temporada, porque no ha habido carreras. Yo lo que les deseo a todos ellos, si han firmado los acuerdos, es porque las dos partes están contentas, y que les vaya muy bien y tengan mucha suerte».

Deja un comentario...