CONSUME LOCAL: VOLUMEN 2

Promover y fomentar el emprendimiento es vital para el desarrollo de un país, ya que se incentiva el empleo y el crecimiento económico.

Promover y fomentar el emprendimiento es vital para el desarrollo de un país, ya que se incentiva el empleo y el crecimiento económico. Guatemala tiene una de las tasas más altas de espíritu emprendedor en la región y día a día, decenas de guatemaltecos se aventuran en la creación de empresas y modelos de negocio creativos e innovadores.

La crisis sanitaria provocada por la propagación del COVID-19 ha presentado un nuevo obstáculo sin precedentes para estas micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), las cuales se han visto fuertemente impactadas. Ahora, más que nunca, es importante el apoyo y consumo de lo local.

Con esta iniciativa buscamos crear un espacio para dar a conocer diferentes emprendimientos, sus productos y servicios, con el objetivo de correr la voz, crear alianzas e idealmente hacer crecer su cartera de clientes y ventas.

Makeup Avenue

Un emprendimiento integral en el que encontrarás productos y servicios relacionados a belleza y empoderamiento de la mujer. Nadia Mijangos, guatemalteca detrás de este negocio, tiene certificaciones como maquillista, estilista y asesora de imagen.

Por medio de Makeup Avenue ella ofrece: Cursos de automaquillaje y tutoriales, venta de maquillaje original, servicios de maquillaje profesional y peinado, entre otros. Además, asegura que está por lanzar un boot camp digital de belleza integral para tratar temas como elección de vestuario, oratoria en público, autoestima y más. 

IG:  https://www.instagram.com/makeupavenue.gt/

FB:  https://www.facebook.com/NadiaMijangosMakeup/

Cook & Grow

Con más de 15 años de experiencia en catering y clases de cocina, la chef Luisa Destarac creó: Cook & Grow. El objetivo de este emprendimiento es apoyar a los guatemaltecos que no tienen tiempo para cocinar y que desean aprender, así como llevar una alimentación rica y balanceada.

Descongela, calienta y sirve. ¡Así de fácil! También encontrarás recetas con procedimientos sencillos para realizar en casa o puedes ordenar uno de los kits para participar en las clases virtuales de cocina y disfrutar de un momento diferente en familia.

IG: https://www.instagram.com/cookandgrowgt/

FB: https://www.facebook.com/cookandgrowgt/

SITIO WEB: https://cookgrow.com/

WHATSAPP: 5482-9860

 

Dolly

La crisis actual los llegó a innovar y así inició Dolly, un negocio familiar que se dedica a la fabricación de productos de decoración para el hogar. Todos los muebles se realizan en casa y constantemente están ampliando el portafolio de opciones para elegir.

Actualmente uno de los productos favoritos y destacados son los espejos tipo Hollywood. También encontrarás alfombras, mesas de noche, escritorios y otros artículos para ambientar los espacios en el hogar.

IG: https://www.instagram.com/dollygt_/

FB: https://www.facebook.com/Dollygt-101317954939849/

WHATSAPP: 5551-6401

 

Casa Mesa

“Comida hecha con amor, de nuestra casa a tu mesa”, ese es el slogan de este emprendimiento guatemalteco fundado por dos cocineras, Cony y Lula, apasionadas por la comida, quisieron iniciar con este negocio y ofrecer diferentes tipos de pan y repostería.

Pan de masa madre, pan de centeno, brownie súper fit y pan de banano son algunas de las opciones, así como paquetes para fechas especiales.

IG: https://www.instagram.com/casamesagt/

FB: https://www.facebook.com/casamesagt-111605730564024/

WHATSAPP: 5632-1233 y 4154-6252

 

Ahaú Coffee

De una pequeña idea y del amor por el café nació este emprendimiento familiar que está dando sus primeros pasos. Ahaú Coffee es una nueva opción de Cold Brew, una elaboración y mezcla de café en frío.

El proceso de preparación lleva de 12 a 14 horas, tiempo en que se realiza la infusión de los granos de café molido en agua fría. El resultado es un concentrado de café menos amargo y ácido y que conserva todos los nutrientes, aromas, matices y sabores. Este se envasa en frascos de vidrio y puede tomarse simple o acompañarlo con cubos de hielo, agua o leche.

IG: https://www.instagram.com/ahaucoffeegt/

 

Deja un comentario...