Motul renueva como patrocinador del Rally Dakar 2021

La potente vinculación entre Motul y el Rally Dakar seguirá adelante una edición más. La compañía francesa de lubricantes será por cuarto año consecutivo patrocinador oficial del rally más duro del mundo, que en 2021 vivirá su 43ª edición

La potente vinculación entre Motul y el Rally Dakar seguirá adelante una edición más. La compañía francesa de lubricantes será por cuarto año consecutivo patrocinador oficial del rally más duro del mundo, que en 2021 vivirá su 43ª edición

La próxima edición, que se celebrará por segundo año consecutivo en Arabia Saudí, empezará el 3 de enero de 2021 en Yeda y finalizará el 15 de enero en el mismo lugar. Ya tiene todo su recorrido

Motul, que es colaboradora del Dakar desde hace más de 30 años, ofrece a todos los pilotos de la competición un servicio de análisis de aceite a través del Racing Lab y también apoya a los participantes de la categoría más dura de la carrera, en la que los pilotos realizan toda la carrera sin asistencia, rebautizada desde 2019 como Original By Motul (anteriormente conocida como ‘Malle Moto’).

Para el Dakar de 2021, nuevamente Motul colaborará con algunos de los equipos de mayor éxito tanto en motos como en coches, como es el caso HRC y Toyota, respectivamente, ofreciendo a sus las gamas de lubricantes y refrigerantes Powersport (motos y ATV) y Motorsport (coche), en particular de la gama 300V de lubricantes de competición.

Motul cosechó tres triunfos generales en el Dakar 2021 entre los equipos con los que trabaja: Ricky Brabec, del Monster Energy Honda Factory Team, se llevó la victoria en la categoría de motos; Casey Currie y Sean Berriman, del equipo de Can-Am Maverik. ganaron en la categoría SSV; y Christian Lavieille y Jean Pierrer, del equipo Toyota Auto Body, vencieron en la clase T2 en coches. A todo ello cabe unirle el gran papel de los 49 pilotos de Original by Motul, la categoría sin asistencia.

Al respecto de la vinculación de Motul al Dakar, Ferran Carreras, General Manager de Motul Ibérica, afirma: «Las extraordinarias condiciones del terreno, el clima y el desgaste que ofrece el Dakar, son la oportunidad perfecta para testear nuestros productos en unas situaciones extremas donde no puede haber margen para errores mecánicos. Exhibir la fiabilidad de nuestros productos en dichas circunstancias demuestra el verdadero compromiso que mantiene Motul con todos los participantes de la competición».

Si correr el rally más extremo del mundo ya era duro, se le añade otra dificultad, no poder recibir asistencia de ningún tipo. Así es la categoría Original by Motul. El año pasado cuatro pilotos españoles participaron en dicha categoría con el objetivo de cruzar la meta en Al Qiddiyah: Sara García, Javi Vega, Rachid Al-Lal y Julián José García Merino. Los tres primeros lograron el hito de terminar el rally superando todas las adversidades de la categoría más extrema; en el caso de Sara García, haciendo historia al ser la primera mujer europea que completa el Dakar sin asistencia.

‘Motul Racing Lab’, el laboratorio predictivo del Dakar

Siendo el patrocinador principal del Dakar, Motul ofrece a todos los participantes del rally (sea cual sea la categoría) el Motul Racing Lab, un servicio gratuito de análisis de aceite de motor. Las instalaciones del laboratorio se encuentran dentro de un remodelado camión que cuenta con tecnología de vanguardia capaz de hacer una radiografía al aceite e identificar elementos metálicos presentes en el lubricante para detectar un desgaste prematuro.

Para analizar los resultados y dar recomendaciones, este servicio de alto nivel tecnológico está acompañado por el equipo de expertos técnicos de Motul, que trabaja en otros eventos de máximo nivel como el Mundial de MotoGP, las 24 Horas de Le Mans o el TT Isla de Man.

Ofreciendo este servicio a todos los equipos y participantes, Motul garantiza que el motor ofrezca un rendimiento máximo, tanto si se usan aceites de la marca como si no, y permite a los pilotos organizar su programa de mantenimiento (sustitución de piezas, cambio de aceite, etc.) en la competición más exigente del mundo del motor.

 

 

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