Nestlé celebra el mes del café reafirmando su compromiso con la caficultura guatemalteca

El plan Nescafé es impulsado en Guatemala y Centroamérica con el propósito de contribuir al desarrollo sostenible de la región, con la meta de capacitar a 25 mil caficultores. El café es un importante pilar económico y social en la región: representa el 13% de las exportaciones, el 4% de su PIB y el 10% de los empleos.

En el marco de la celebración por el mes del café, Nestlé, empresa líder en nutrición, salud y bienestar, reafirma su compromiso con la caficultura en el país, reconociendo el valor de la actividad para las comunidades guatemaltecas, impulsando el Plan Nescafé en Guatemala y la región.

Nestlé ha implementado diversas iniciativas destinadas a apoyar el cultivo, la producción y el consumo del café, entre ellas la distribución de más de 5.6 millones plantas resistentes a la roya, capacitaciones a agricultores y jóvenes caficultores, compartiendo buenas prácticas de producción y asistencia técnica y beneficiando a más de 3,400 productores de café.

Recientemente Nestlé realizó el lanzamiento del primer café de origen con granos 100% guatemaltecos, iniciativa enmarcada en el Plan Nescafé. Los pequeños caficultores de la región de Atitlán siembran café de calidad mundial, con granos cultivados en las mismas faldas del volcán Atitlán. Con Nescafé Reserva Atitlán, cuya versión limitada es un honor para los guatemaltecos poder disfrutarla, se rinde tributo al trabajo de los productores nacionales y al café de Guatemala. Asimismo, Nescafé Clásico y Nescafé Gold también se benefician del Plan Nescafé.

En este día tan importante reafirmamos nuestro compromiso con la caficultura del país, promoviendo el incomparable sabor del café guatemalteco. Seguiremos fomentando el desarrollo sostenible del sector y el bienestar de comunidades, agricultores y sus familias, a través de una mejora constante de la productividad y calidad del café”, expresó Patricio Astolfi, director general de Nestlé y Malher Guatemala.

 

Todas estas iniciativas forman parte de una inversión de más de $540 millones que Nestlé́ ha destinado a proyectos relacionados con el café́ en el mundo, desde 2010 hasta 2020. Estas inversiones están dedicadas a incrementar la productividad del café́ y mantener los más estrictos estándares de calidad, dando realce al trabajo que realizan los cientos de mujeres y hombres que cultivan el campo.

A través del Plan Nescafé, seguiremos apoyando a la caficultura guatemalteca, con capacitaciones a agricultores locales y jóvenes caficultores, llevando innovaciones al mercado local e internacional con los granos del excelente café de Guatemala. Estamos convencidos del potencial que tiene el país para dejar en lo más alto el café nacional alrededor del mundo”, señaló Luis Paiz, director de Café y Bebidas de Nestlé Centroamérica.

Para los países de la región centroamericana, el café es un importante pilar económico y social que representa más del 13% de las exportaciones, el 4% de su PIB y el 10% de los empleos. Por ello, la visión de Nestlé es contribuir al desarrollo sostenible del sector a través de una mayor productividad y mejoras en la calidad del producto. Este círculo virtuoso permite impactar económica y socialmente a las comunidades, los agricultores y sus familias. //

Acerca de Grupo Nestlé Centroamérica – Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 328.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como Nescafé o Nespresso a favoritos locales como Maggi, Nido, La Lechera y Klim. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años.

Nestlé está presente en Centroamérica desde hace 80 años. Opera 6 plantas de producción en los diferentes países de la región. Actualmente la compañía emplea a más de 4,000 colaboradores y trabaja con más de 3,000 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos. Gracias a una cartera sin igual de marcas y productos para Centroamérica, estamos presentes en la vida cotidiana de nuestros consumidores y en todas las etapas de su vida. Para mayor información lo invitamos a visitar: www.nestlé-centroamerica.com

Deja un comentario...