LA RESILIENCIA EN LA AGRICULTURA

La disponibilidad de alimentos en los hogares guatemaltecos es uno de los pilares en la seguridad alimentaria y nutricional, para ello es indispensable la salud del agricultor  siendo uno de los motores de la economía guatemalteca.

Guatemala, noviembre de 2020. – Ante el incremento de casos de COVID-19 reportados por el sistema de salud de Guatemala, Foragro insta al sector agro del país a intensificar las medidas de precaución, principalmente a los agricultores que son el motor que mueve a este importante sector en la región. Ya que gracias a ellos muchos guatemaltecos tienen hoy en día el alimento en sus mesas.

El trabajo constante de los agricultores ha sido un valioso aliado para Guatemala en los últimos meses. Su importancia se ha visto reflejada en la seguridad alimentaria y el mantenimiento de la economía. Según el último informe de Fundesa, el sector agrícola permanece en los primeros diez rubros más importantes en el aumento de ingresos por exportaciones. Sin embargo, para que los agricultores  continúen con su labor es de vital importancia que su salud sea su prioridad.

“Reconocemos el arduo trabajo de los agricultores y la gran importancia que este tiene en la población y, por esta misma razón, invitamos a que continúen cuidando de su salud. Ellos son la primera línea de defensa entre el producto y los consumidores”, comenta Mario Nufio, Gerente de Mercadeo de Foragro.

El aumento de los casos diarios es alarmante. Según estudios de la Universidad de Washington, el país se acerca a una segunda ola de contagios durante los meses de noviembre y diciembre. Con más de 700 casos diarios reportados, cifras del Ministerio de Salud y Asistencia Social, ahora más que nunca es importante mantener las medidas de seguridad para conservar una buena salud.

La pandemia del COVID-19 ha hecho que las personas pongan en un lugar importante la alimentación para fortalecer el sistema inmunológico por medio de cultivos de calidad. Los agricultores se han adaptado con las medidas necesarias, incluyendo los  protocolos de bioseguridad como el uso de guantes, lentes, mascarillas, entre otros materiales de seguridad, y cuentan con todas las medidas estándar a nivel internacional. Foragro reconoce la importancia  del cuidado en el manejo de los cultivos, desde la siembra hasta el momento en que los alimentos llegan a la mesa del consumidor.

“Aunque  estamos en la fase de la reactivación económica para el sector agro, esta debe darse de la manera más segura, enfrentando el desafío que nos ha presentado esta pandemia y convirtiéndolo  en  oportunidades, resaltando que como guatemaltecos podemos lograrlo juntos” concluye Nufio.

Foragro se siente orgulloso de apoyar al agricultor con el compromiso de mantener una estructura de negocio sostenible para los agricultores, promoviendo la tecnología y el manejo responsable para satisfacer las necesidades de los productores.

###

Acerca de Foragro

Foragro fue fundada en 1988 por emprendedores guatemaltecos y ha continuado su crecimiento sobresaliendo como proveedor de insecticidas, fungicidas y herbicidas para la protección de cultivos. Además ha jugado un rol fundamental en el desarrollo de los cultivos en la región de América Latina, para la exportación de productos.

Cuenta con un equipo de más de 300 colaboradores en toda la región; desempeñando diversas funciones administrativas, operativas, comercialización y servicio en oficinas centrales y regionales. Además, cuenta con una planta de producción, laboratorio de desarrollo y control de calidad, centros de almacenamiento y campo.  En 2017, Foragro fue reconocido con el Galardón Nacional a la Exportación otorgado por la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT), en la categoría de Agricultura y Pesca.

Deja un comentario...