¿Cómo montar una mesa navideña?

Información Cortesía de: Marco Ceballos, Decorador de Temporadas de CEMACO

Durante las principales celebraciones familiares como cenas de Nochebuena y Navidad, es común que las familias guatemaltecas coloquen sus mejores vajillas, por ello, CEMACO, la empresa guatemalteca que ofrece productos de la mejor calidad para que los guatemaltecos vivan su hogar al máximo y a su manera, comparte los siguientes tips básicos para que todos puedan tomar en cuenta, al momento de montar la mesa para las fiestas decembrinas.

  • El mantel debe de estar perfectamente planchado y colocado sobre un “bajo mantel”.
  • Para decorar coloca un arreglo de flores frescas sencillo, no muy alto para que los invitados puedan comunicarse de un lado al otro sin dificultad. Lo ideal es que las flores no tengan perfume para que no interfieran con el sabor de los alimentos.
  • Una vez colocado el mantel, coloca sobre la mesa:
    • Platos: Plato base decorativo, plato para la comida principal, plato de ensalada o aperitivo (más pequeño), plato hondo, plato para pan, plato para taza de té/café.
    • Cubiertos: Varían de acuerdo a lo que se sirva. Por lo general tendrás que contar con, cucharitas de té, cuchillos para untar el pan con mantequilla, mermeladas o jaleas, además de los básicos como el tenedor de plato fuerte y tenedor de ensalada/aperitivo (más pequeño). Si has previsto servir otros alimentos, no olvides colocar los tenedores o cubiertos correctos. Los cubiertos se colocan a los lados del plato, de afuera hacia adentro en el orden en que se servirán los diferentes alimentos. Los cuchillos siempre se colocan con el filo hacia el plato. El cuchillo de untar se coloca sobre el plato de pan, únicamente cuando se va a servir mantequilla. ¡No olvides los cubiertos de servir!
    • Cristalería: Al menos debemos colocar dos copas, una de agua y otra de vino.
    • Servilletas: Deberán de estar planchadas y dobladas. Existen miles de maneras de doblar las servilletas, las más sencillas son en forma de triángulo o rectángulo.

Para ver el tutorial paso a paso ingresa a: https://www.youtube.com/watch?v=qWKX9CY5B5M&feature=emb_title

Para más información de decoración y para conocer las nuevas colecciones de CEMACO, ingresa a: https://cemaco.com/navidadentuhogar

Deja un comentario...