Joan Mir galardonado con el premio “Protagonista de la Moto 2020”

La prensa especializada de las dos ruedas en España ha decidido que el IV premio “Protagonista de la Moto” haya sido para Joan Mir, Campeón del Mundo de MotoGP en 2020. El piloto mallorquín, de 23 años de edad, se une a la lista de ganadores de este certamen y une su nombre a los de Ángel Nieto, Ana Carrasco y Jorge Prado.

El piloto mallorquín Joan Mir, que junto a Àlex Crivillé, Jorge Lorenzo y Marc Márquez forma el cuarteto de campeones españoles de la categoría reina del motociclismo de velocidad, recibió su galardón desde su domicilio en Andorra durante una videoconferencia con más de setenta periodistas con motivo de la ya tradicional reunión de Navidad de la prensa que organiza la agencia de comunicación desde hace ya una década. El piloto se mostró “muy agradecido de recibir este premio”, aseguró, enfatizando el hecho de sumarse a una lista encabezada por Ángel Nieto. “Este año estoy recibiendo muchos trofeos, pero este le recojo con mucho cariño, ya que tener un premio que ha conseguido alguien tan destacado como Ángel Nieto es una pasada, ya que fue quien escribió la historia de nuestro deporte”, nos comentó vía telemática.

Mir nos mostraba así de contento su copa de campeón de MotoGP durante la reunión telemática con la prensa.

El nombre Mir le ganó la partida (en una votación entre más de un centenar de periodistas entre los que estaba EXPANSIÓN), a candidaturas como la Jordi Torres, campeón de la copa del Mundo de MotoE este año, la campaña de Triumph para el plan de la Cruz Roja, la de la RFME para el mismo organismo, Anesdor y su promoción del uso de la moto frente al Covid y Toni Bou, que ha vuelto a ser campeón del mundo de Trial y Trial Indoor.

El palmesano une así su nombre a Ángel Nieto, ganador de la primera edición, Ana Carrasco, la primera mujer en ganar un campeonato del mundo de motociclismo de velocidad (Supersport 300 en 2018) y Jorge Prado, bicampeón del mundo de motocross (2018 y 2019).

Joan Mir es el cuarto español campeón de MotoGP y el sexto de la historia para Suzuki.

Mir, que empezó a correr a la temprana edad de 10 años con minimotos, ha recorrido, paso a paso, todas las categorías que llevan a la cúspide del motociclismo de velocidad. En 2014 logró el subcampeonato de la Red Bull MotoGP Rookies Cup, el título mundial de Moto3 en 2017… Y campeón del Mundo de MotoGP en 2020 en su segundo año en la categoría reina, uno antes que Márquez o Valentino.

Para Suzuki ha supuesto también el regreso a lo más alto. Joan Mir es el sexto campeón de la historia para la marca y primero en la era MotoGP y se suma a la estela de Barry Sheene en el 76 y 77, los italianos Lucchinelli en el 81 y Ucini en el 82, Schwantz en el 93 y Kenny Roberts Jr, en el año 2000, el del adiós a las motos de dos tiempos.

Fuente Expansion.com

Deja un comentario...