2021 Arte en las Calles Digital

Evento insignia de Fundación Rozas-Botrán se acerca al público en general, ahora a través de las redes sociales y las plataformas digitales de la entidad

Este año, Arte en las calles agrega otra vía de exhibición a la galería de arte, apoyada en el tráfico digital, para llegar al público que cruza diariamente la ciudad. La crisis causada por la pandemia nos ha cuestionado como promotores del arte y la cultura. ¿Cuál es la función de nuestros espacios, si debemos cerrarlos parcialmente al público? ¿Cómo podemos lograr nuestros objetivos sin la cercanía corporal?

La respuesta para armonizar la convivencia social a distancia, con nuestros espacios físicos, se encuentra en las infinitas posibilidades de las transformaciones de la tecnología. Como lo ha expresado Heber Salguero, Social media and branding specialist de la Fundación Rozas-Botrán:  “estamos haciendo comunidad en un lenguaje de código binario, conectados en la señal del presente de la humanidad, transitando este momento a la luz de la esperanza”.

Arte en las Calles digital 2021 está dedicado a los registros fotográficos, debido a la riqueza del mundo inmediato y gestual revelado por la fotografía. Las distintas tendencias y propuestas de Jorge Luis Chavarría, Daniel Chauche, Fernando Garmo (Stricker), Daniel Hernández, Eny Roland Hernández, Byron Mármol, José Manuel Mayorga Saravia, Francisco Miguel Moreira, Alejandro Noriega, Vanessa Oliva, Paul Velas y Waseem Syed circularán una a la vez, en nuestras redes sociales, durante todo el año.

En la Fundación Rozas-Botrán estamos en la constante búsqueda de los modelos convenientes para atravesar las adversidades y resurgir renovados, fuertes y dispuestos a participar con nuestros valores humanos y cristianos en un nuevo orden, dentro de nuestro diario quehacer. Queremos conciliar nuestros espacios, que son grandes contenedores de emociones, con propuestas digitales que evoquen la cercanía física y contribuyan con diálogos enriquecedores.

Nuestra misión seguirá siendo brindar ánimo y belleza para mejorar la calidad de vida de los seres humanos.

Sobre la exposición de las obras originales de los artistas participantes y los eventos paralelos en la Galería Rozas-Botrán de zona 14.

 

Las 12 obras originales de Arte en las Calles se presentan en la galería Rozas-Botrán zona 14,  16 calle 4-66 zona 14,  en horario de lunes a viernes de 8:00AM a 4:00PM; La entrada es libre del 12 de febrero al 26 de marzo.  Acompañan Arte en las Calles 2021, desde hoy y hasta el 26 de febrero  la exposición colectiva de Domingo Górriz, Anaí Martinez-Mont, Marcelo Suaznabar, Fernando Díaz, Enrique Cay y Jairo Romero y dan inicio las exposiciones  individuales de los talentos de Arte en las Calles con Eny Roland Hernández del 8 al 26 de febrero.

 

Como parte de la exposición,  el  martes 16 de febrero se llevará a cabo un conversatorio con los artistas, por medio de la plataforma Zoom, en el marco inaugural de la muestra, a las 7:30 pm. La dinámica es participativa. Se transmitirá por medio de Facebook live y será anunciada en las plataformas digitales de la Fundación.

  

  • FACEBOOK: Fundación Rozas-Botrán  
  • TWITTER: @frozasbotran
  • INSTAGRAM: @frozasbotran

Deja un comentario...