Se viene la Gran Final Tigo Sounds

4 propuestas musicales llegaron a la recta final para convertirse en el próximo gran artista de Guatemala

Guatemala, 4 de febrero de 2021.– Luego de la pausa generada por los acontecimientos mundiales del 2020, la plataforma más importante de talento musical del país “Tigo Sounds”, está de regreso y con más fuerza que nunca para definir quien será el ganador de la primera edición y convertirse en el próximo gran artista guatemalteco.

El talento guatemalteco se hizo presente desde todos los rincones del país, exponiendo y poniendo a prueba sus habilidades musicales en Tigo Sounds, convirtiéndola en la primera y más grande plataforma para impulsar y apoyar a los artistas emergentes de Guatemala.

“Es impresionante el gran talento que existe en Guatemala y estamos realmente complacidos que Tigo Sounds se haya convertido en la plataforma que brinda la oportunidad a tantos artistas para exponer su música y talento. Felicitamos a los finalistas e invitamos a todos los guatemaltecos para que voten por su artista favorito y compartan con nosotros en la Gran Final”, comenta Jamie Moreno, Directora de Marketing de Tigo.

Las cuatro propuestas musicales que pasaron a la Gran Final son:

ANTHARIDA: La banda de Power Metal, que con mucho orgullo representa a Huehuetenango, participa con su sencillo “Reina de Invierno”.

GLASS COLLECTIVE: El proyecto audiovisual que une a cinco jóvenes súper creativos originarios de Quetzaltenango, participan con su sencillo “Sugar Soda”.

MAFER MARTINEZ: Ella tiene una de las voces más espectaculares del concurso y tuvo el tiempo para preparar su nuevo material titulado “Miento”.

JOHNY PRERA: El representante del sonido urbano y el encargado de ponerle “flow” a Tigo Sounds, participará con una canción especial que lleva por nombre “Mi debilidad”.

Como parte del compromiso de brindar siempre las mejores experiencias a los artistas que participan en Tigo Sounds, se preparó una etapa de “coaching”, en la que tuvieron la oportunidad de recibir varias capacitaciones con cuatro renombradas personalidades guatemaltecas de la industria musical, que con sus logros han puesto el nombre del país muy en alto, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, ellos son:

Álvaro Aguilar – Vocalista de Alux Nahual

Carol Villagrán – Licenciada en Música y vocalista del grupo mexicano MINK

Francisco Páez – Cantautor y vocalista de Malacates

Rodolfo Castillo – Productor internacional y ganador de un Grammy Latino. Ha escrito canciones para Gloria Estefan y ha trabajado con artistas como Paulina Rubio, Bacilos, Olga Tañon, Ricky Martin, Ricardo Montaner, Chayanne, entre otros.

Tigo invita a todos los guatemaltecos para unirse a la Gran Final de Tigo Sounds este próximo 19 de febrero desde las 7:00 PM. El evento se realizará por Facebook Live de Tigo Guatemala. Durante la transmisión especial, las personas podrán apoyar y votar por su artista favorito.

Es importante resaltar que, durante la transmisión de la Gran Final, se estarán tomando todas las medidas de bioseguridad y prevención.

El gran ganador de Tigo Sounds obtendrá la grabación y producción de su primer EP (Extended Play), la producción de Tigo Sessions y tendrá la oportunidad de continuar desarrollando su carrera profesional con el apoyo de Tigo.

Se viene la Gran Final de Tigo Sounds y no te la puedes perder. Un nuevo gran artista guatemalteco está a punto de surgir.

¡Sigue la música con Tigo!

 

 

 

Acerca de Tigo Guatemala

Tigo es la empresa líder en telecomunicaciones y estilo de vida digital en Guatemala con más de 10 millones de usuarios. Fundada en 1990 como la primera empresa de telefonía celular, se caracteriza por su innovación, inversión y generación de desarrollo. En el 2020 fue nombrada por Great Place to Work® como la mejor empresa para trabajar en Centroamérica, generando más de 3,000 fuentes de trabajo.  Posee dos unidades de negocios independientes: Tigo, servicios de telefonía celular e Internet móvil, telefonía fija, televisión digital e Internet de alta velocidad para el hogar y Tigo Business, telecomunicaciones corporativas para cualquier tipo de negocio. La operación de Tigo Guatemala se integra dentro del portafolio empresarial del consorcio Millicom International Cellular S.A. (MIC), proveedor líder de servicios móviles y residenciales dedicados a mercados emergentes en América Latina y África. Para más información visite: https://www.tigo.com.gt/

Deja un comentario...