Ayuntamiento de la Antigua inaugura el proyecto “Ciudad Segura” cumpliendo su compromiso con los Antigueños
El Ayuntamiento de La Antigua Guatemala en alianza con el sector empresarial, puso en marcha hoy, la primera fase del proyecto de seguridad que abarcará el casco urbano de La Antigua y en una segunda fase se expandirá a sus aldeas, esto como parte del compromiso de devolverle la tranquilidad al ciudadano antigüeño.
El proyecto consta de 275 cámaras de videovigilancia ubicadas en diferentes puntos, 38 botones de emergencia, un centro de monitoreo inteligente integrado por tecnología avanzada que facilitará el monitoreo de los diferentes puntos 24/7. Cabe destacar el personal altamente capacitado que estará a cargo del centro de monitoreo para darle un seguimiento oportuno a los casos que se susciten.
Gracias a esta tecnología, se tendrán insumos para responder de mejor manera las emergencias, el equipo de reacción ha sido entrenado desde hace varios meses de forma táctica para afrontar las diversas situaciones, además contarán con equipo especial, garantizando la protección para los ciudadanos principalmente y de los turistas, propiciando con esto una mejor percepción a nivel internacional, lo que mejorará las condiciones económicas del municipio, atrayendo más turismo.
“Este proyecto es una herramienta poderosa para la prevención del delito, el monitoreo del tránsito, para satisfacer las necesidades en relación a la seguridad y devolver la paz a los antigüeños. Nos demuestra que cuando hay voluntad se pueden realizar obras en beneficio de la población, el proyecto que hoy presentamos se realiza gracias al apoyo de empresarios que aportaron fondos, sin ellos este proyecto no fuera posible”.
El proyecto de seguridad se concreta a partir del trabajo conjunto del alcalde Víctor Hugo Del Pozo y un grupo conformado por más de 60 empresas, con el fin de mejorar la seguridad ciudadana, de acuerdo a la promesa de campaña, esta acción está dentro del plan de trabajo del actual gobierno municipal.
Es importante resaltar que para que este proyecto funcione, es necesario el involucramiento de la población, el rol que ellos tienen en el uso del equipo hará que el proyecto realmente sea funcional y permita tener los resultados esperados.
“Las 60 empresas que aportaron para que este proyecto fuera una realidad, no solo creen en nuestra gestión sino también desean contribuir con la sociedad dejando una huella positiva que permanecerá a lo largo del tiempo”, finalizó el alcalde Victor Hugo Del Pozo.