Banco Agromercantil, BAM, apoya al crecimiento en Guatemala a través de préstamos estructurados por $800 millones.

Banco Agromercantil, BAM, desarrolla productos y soluciones a la medida de las necesidades de cada cliente, con la firme creencia en que el futuro se encuentra en los negocios bien hechos.

Guatemala, 15 de febrero de 2021.- Resultado de esto y con el respaldo de ser parte de Grupo Bancolombia, uno de los 10 Grupos Financieros más grandes de Latinoamérica, que cotiza desde hace 25 años en la Bolsa de Valores Nueva York; en el 2020 se realizaron operaciones con estructuras especializadas de crédito por más de US$800 millones a clientes de distintos segmentos como: telecomunicaciones, energía, consumo masivo, alimentos y bebidas, entre otros. “En BAM creemos en la especialización del segmento corporativo y un conocimiento profundo de los sectores económicos, este tipo de financiamiento es una manera de apoyar las necesidades de nuestros clientes y el desarrollo de Guatemala”, mencionó Michael Saborío, Vicepresidente de División de Banca Empresas de Grupo Financiero Agromercantil.

Ser parte de Grupo Bancolombia convierte a BAM en la única institución bancaria en Centroamérica capaz de realizar préstamos de esta magnitud desde un solo frente de atención.   Dichos préstamos estructurados son operaciones dirigidas, en su mayoría, al segmento corporativo y grupos regionales que requieren de un acompañamiento en la estructura de su deuda, con diferentes objetivos entre los cuales se encuentran: expansión de operaciones, eficiencias y mejoras en su estructura de balance; adquisiciones y acceso a nuevos mercados. “En un año especialmente complejo, en BAM tomamos la firme decisión de continuar acompañando a nuestros clientes en esa apuesta al desarrollo de nuestro país, mostrando así la confianza de invertir por un mejor futuro y reforzando nuestro propósito de; Promover desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de TODOS”, comentó Saborío.

 

Entre los beneficios que ofrece a sus clientes con este tipo de transacciones, está contar con asesoría en distintas áreas: comercial, legal, financiera, riesgos, entre otras. Un equipo de asesores trabaja especialmente para la compañía, buscando la estructura financiera que mejor le convenga y brindando una propuesta alineada a sus objetivos de: eficiencia y mejora en el costo financiero, diversificación de riesgo, simplificación de la estructura de deuda, mejora en la rentabilidad, liberación de flujos de caja, y otros.“ Un financiamiento estructurado es un traje a la medida, no hay una estructura igual a la otra, cada financiamiento se construye en conjunto con el cliente para agregar valor a sus negocios”, finalizó Saborío.

 

Con estos préstamos BAM junto a Grupo Bancolombia, refuerzan la confianza y compromiso en el crecimiento y desarrollo del país, buscando acompañar a grupos empresariales con base en Guatemala que quieran crecer en la región, apoyarles con capacidades únicas, generadas a través del conocimiento y la experiencia de los casi 95 años de estar en el mercado.

 

Gracias a este tipo de financiamiento se pueden llevar a cabo grandes proyectos que generarán fuentes de empleo, se estimula la economía de una manera positiva y funcionan como un puente para que las empresas lleven a cabo inversiones de capital, que suman de manera significativa al crecimiento del país y así promover desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de TODOS. //

 

Deja un comentario...