Desarrollando habilidades blandas a través del juego

ManpowerGroup identifica cómo los gamers están desarrollando las habilidades blandas que requieren los empleadores en el mundo

 Guatemala,  23 de febrero 2021.  ManpowerGroup tiene más de 70 años de experiencia transfiriendo habilidades en demanda de diferentes sectores y desarrollando enfoques innovadores para conectar al talento con empleos en los que puedan prosperar. Hoy en día, eso incluye aprovechar las comunidades de gamers. Identificando un vasto grupo de talentos con una combinación única de capacidades digitales y las habilidades sociales que más necesitan las organizaciones.

Durante mucho tiempo los 2,500 millones de jugadores del mundo han estado perfeccionando una amplia variedad de habilidades en demanda, desde el trabajo en equipo y la colaboración hasta el pensamiento crítico y la toma de decisiones en momentos cruciales. Exactamente el talento que los empleadores necesitan para desbloquear una ventaja competitiva.

Para Andrés Soto, Gerente de país de ManpowerGroup la escasez de talento sigue estando vigente “A pesar que la pandemia de Covid-19 ha impactado significativamente en el mercado laboral, muchos empleadores siguen teniendo dificultad para encontrar el talento que necesitan, recordemos que las organizaciones deben mantenerse actualizadas, esto implica tener el mejor talento disponible, por ello los empleadores deben evaluar las habilidades de manera diferente y creativa para atraer nuevas fuentes de talento”.

 

En ManpowerGroup hemos descubierto que los juegos cultivan además de las habilidades tecnicas, ciertas habilidades blandas sumamente valiosas, como el pensamiento critico, creatividad, inteligencia emocional y resolución de problemas, habilidades sociales que el 43% de empleadores nos han indicado son dificiles de encontrar e incluso más dificiles de capacitar”, finalizó Soto

Trabajando con empresas con visión de futuro, ManpowerGroup está ludificando los procesos de reclutamiento, contratación y evaluación, y aprovechando el mundo del videojuego mediante la aplicación de soluciones creativas para identificar talentos difíciles de encontrar y obtener habilidades con mayor demanda.

En un test de habilidades de videojuegos ManpowerGroup analizó más de 11,000 juegos en 13 géneros para identificar las principales habilidades sociales desarrolladas en cada categoría y luego trasladó esas habilidades al ámbito laboral.

El Test de Habilidades de Videojuego  patentado por ManpowerGroup, permite a los candidatos ingresar a videojuegos específicos que tienen diferentes retos. Luego, la herramienta traduce la información en habilidades laborales que pueden agregar a los currículos para destacarlos en entrevistas y en última instancia, ayudar a conectarse con posibles coincidencias laborales.

Acerca de ManpowerGroup

ManpowerGroup® (NYSE: MAN) somos la compañía global líder en soluciones de capital humano que ayuda a las organizaciones a transformarse en el cambiante mundo del trabajo, por medio de la búsqueda, evaluación, desarrollo y gestión de talento que les permita triunfar. Desarrollamos soluciones innovadoras para cientos de miles de clientes de diferentes industrias y conectamos millones de personas con diferentes habilidades a un empleo sustentable y con propósito. Nuestra familia de marcas expertas Manpower, Experis, y Talent Solutions, crea un valor mayor para los candidatos y clientes en más de 75 países y territorios y lo ha hecho durante más de 70 años. Somos reconocidos constantemente por nuestra diversidad como el mejor lugar para trabajar para la Mujer, la Inclusión, la Igualdad y la Discapacidad, en 2020 ManpowerGroup fue nombrada una de las Compañías más éticas del mundo por onceavo año, todo esto confirma nuestra posición como la marca de elección para el talento en demanda. www.manpowergroup.com

 

ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica

Actualmente, con 50 años de servicio en la región México, Caribe y Centroamérica, contamos con más de 250,000 empleados temporales y permanentes, más de 1 millón de candidatos registrados, atendemos a más de 2,000 clientes mensuales y tenemos representación en más de 100 unidades de negocio con presencia en cada estado y país de la región (El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Puerto Rico, Nicaragua y República Dominicana). Puedes encontrar más información sobre ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica en la página regional www.manpowergroup.com.mx

 

 

Deja un comentario...