Impactante incendio en el circuito de Termas de Río Hondo

El fuego ha destruido el edificio de boxes y ha afectado también a las salas de prensa, las salas vip y el Race Control del trazado argentino.

Malas noticias para el mundo del motor en Argentina. En las últimas horas se ha producido un fuerte incendio en el circuito de Termas de Río Hondo. Así lo ha confirmado el director general del Autódromo, Héctor Farina. El fuego ha destruido el edificio de boxes y ha afectado también a las salas de prensa, las salas vip y el Race Control. Por suerte, tanto el museo del Automóvil como la torre de control no han sufrido daños de consideración.

El trazado de Termas acoge el GP de Argentina de MotoGP que en esta temporada 2021 había sido pospuesto hacia el final del calendario debido a la pandemia mundial del coronavirus. La reconstrucción de la parte afectada del circuito llevará bastante tiempo, pero la buena noticia es que no hubo que lamentar víctimas. Farina afirma en el comunicado que harán todo lo posible para mantener el gran premio de motociclismo en noviembre.

Según el diario ‘La Nación’, el fuego se habría iniciado en la zona de terrazas, mientras se soldaban unas estructuras en una zona alta del trazado situado en la provincia de Santiago del Estero. El agua que lanzaban los bomberos no llegaba tan arriba y el fuego se extendió debido al fuerte viento.

Comunicado íntegro del Autódromo de Termas de Río Hondo

“Lamentablemente todo el edificio de boxes fue destruido por el incendio que aconteció en las últimas horas en el autódromo, ese sector también incluía las salas de prensa, Race Control y salones vip.

Tanto el museo como la torre de control, que se encuentran en los extremos junto a las oficinas, mini hospital, etc, no tuvieron daños de consideración.

El museo del automóvil se reabrirá al público en los próximos días.

El autódromo posee seguro total contra incendio, por lo que el tema del daño económico está cubierto en ese sentido, pero llevará seguramente bastante tiempo el volver a reconstruir esa importante área necesaria para las competencias nacionales e internacionales.

Gracias a Dios, no hubo que lamentar víctimas, y queremos agradecer a todos los que colaboraron en este siniestro que generó momentos de mucho peligro por el viento que corría.

Muchas gracias a las distintas dotaciones de bomberos, a los efectivos policiales, personal del municipio, trabajadores del autódromo, etc, que hicieron todo lo posible para evitar más daños.

Trabajaremos desde ahora para hacer todo lo posible en cumplir con los calendarios que tenemos previsto, inclusive el MotoGP en noviembre”.

Deja un comentario...