Embotelladora Los Volcanes invierte en infraestructura

Invierte en mejorar el entorno de la planta y contribuir con el bienestar de los vecinos de San Sebastián, Retalhuleu.

Guatemala, 05 febrero de 2021.- Coca-Cola Los Volcanes invierte en el mejoramiento de su planta e impacta la economía de la región occidental del país.

Coca-Cola Los Volcanes, franquicia encargada de producir y distribuir bebidas de la marca Coca-Cola en la región occidental del país, cuenta con una planta embotelladora en el municipio de San Sebastián, Retalhuleu, la cual se encuentra bajo modificaciones.

Desde finales de 2019, la empresa ha invertido en la ampliación de dichas instalaciones; 6,800 metros cuadrados han sido adicionados para incorporar maquinaria con tecnología de punta. Los sistemas y procesos de llenado, sellado, empaque, almacenamiento y distribución contarán con equipos de bajo consumo energético que permitirán la continuidad del plan de la empresa en ser cada día más amigables con el medio ambiente.

El plan de ampliación de la planta contempla la creación de más de 90 empleos directos nuevos y la contratación de más de 500 empleos indirectos a través de 20 proveedores, lo cual contribuye con la reactivación de la economía del área. Se estima que al terminar el proyecto, tras la incorporación de dos líneas de producción nuevas, exista un incremento de producción a toda la cadena de valor en un 135 por ciento y facilitando la compra a los consumidores.

Como parte de este proceso de innovación, la empresa busca fomentar valor económico y social en las comunidades donde opera, por ello también está construyendo una pasarela frente a la planta para facilitar el paso peatonal de los colaboradores y vecinos.

El plan estratégico de Coca-Cola Los Volcanes en San Sebastián, Retalhuleu es un motor importante para la reactivación económica local a través de los beneficios directos e indirectos a las comunidades y sus habitantes. Además, de contribuir con la reactivación económica de Guatemala a través de los productos de calidad que produce.

ACERCA DEL SISTEMA COCA-COLA

La Compañía Coca-Cola (NYSE: KO) es una compañía total de bebidas, cuya oferta superior a las 500 marcas llega a consumidores en más de 200 países y territorios. Además de las bebidas de la marca Coca-Cola, nuestro portafolio incluye algunas de las marcas de bebidas más valiosas del mundo, tales como las bebidas a base de plantas AdeS, el té verde Ayataka, el café Costa, las aguas Dasani, los jugos y néctares Del Valle, Fanta, el café Georgia, los tés y cafés Gold Peak, Honest Tea, los batidos y jugos innocent, los jugos Minute Maid, las bebidas deportivas Powerade, los jugos Simply, smartwater, Sprite, vitaminwater, y el agua de coco Zico. Continuamente innovamos nuestro portafolio mediante acciones que van desde la disminución de la cantidad de azúcar que contienen nuestras bebidas, hasta la introducción de novedosos productos al mercado. También trabajamos para reducir nuestro impacto ambiental mediante el reabastecimiento de agua y la promoción del reciclaje. Junto con nuestros socios embotelladores, le damos empleo a más de 700,000 personas, brindándoles oportunidades económicas a comunidades locales en todo el mundo. Si desea conocer más, visite Coca-Cola Journey en www.coca-colacompany.com,  y síganos en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn.

Deja un comentario...