Honda CRF 450 Rally, la moto que acabó con la hegemonía en el Dakar
La moto que acabó con la hegemonía en el Dakar. Campeona ganadora Dakar 2020/21
Las Honda CRF450 Rally se mostraron intratables durante este Dakar 2021. Es que han dado con la clave en una Honda CRF450 Rally que vió nacer su primer prototipo para la participación en 2013 y sobre la que trabajaron durante muchos años hasta llegar a la moto que destronó a la que se llevó los últimos 18 Dakar en fila.
La máquina de Honda utiliza un motor monocilíndrico refrigerado por líquido y de 449,4 cc con una caja de 6 velocidades, este motor debe ser así por reglamento y que en la web oficial marca 97 y 60,8 mm de diámetro y carrera.
En cuanto al rendimiento total se habla de una potencia por encima de los 60 CV, que posiblemente sea bastante más.
Posee un chasis de doble viga de aluminio, un subchasis de fibra de carbono, dos depósitos de combustible (uno delante y otro atrás) con una capacidad de 34,7 litros y suspensiones Showa de 310 mm de recorrido en la horquilla frontal y de 305 mm en el amortiguador trasero.