Fabio Quartararo se impuso en Doha y obtiene primer triunfo del año

Carrera de infarto en MotoGP llena de incertidumbre, batallas y sorpresas. En el que ha sido Fabio Quartararo el afortunado en conseguir la victoria del Gran Premio de Doha.

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) consiguió su primer triunfo de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Doha de MotoGP, por delante de los pilotos de la escudería satélite Pramac de Ducati, el francés Johann Zarco y el español Jorge Martín.

El francés Johann Zarco es el nuevo líder del mundial con 40 puntos, por delante de Quartararo, que iguala con su compañero de equipo Maverick Viñales, a 36 puntos.

Jorge Martín consiguió el sábado su primera “pole position” en la categoría reina del mundial de motociclismo y en la segunda carrera de Catara acabó consiguiendo su primer podio, con una más que meritoria tercera plaza, y eso que el sábado el madrileño se daba por satisfecho con acabar entre los seis primeros.


No defraudó Jorge Martín en la salida y si el fin de semana pasado desde la tercera línea se colocó cuarto a final de recta, al salir desde la “pole position” su fulgurante arrancada le permitió lograr algunos metros de ventaja sobre su compañero de equipo, el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21) y el español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), que superó a varios rivales desde la segunda línea de la formación de salida.

El vigente campeón del mundo, el español Joan Mir, se tuvo que conformar con la séptima plaza, por delante del surafricano Brad Binder, el australiano Jack Miller y el español Aleix Espargaró, que fue décimo con la nueva Aprilia. /

Deja un comentario...