LA NUEVA HONDA FORZA 750, GALARDONADA EN LOS PREMIOS RED DOT 2021 DE DISEÑO

Este scooter premium combina unas líneas de diseño elegantes con un rendimiento de carácter deportivo y una versatilidad excepcional.  En cuanto a la división de automóviles de la marca, los nuevos Jazz y Jazz Crosstar también han recibido el reconocimiento por su excelente equilibrio entre funcionalidad, diseño y seguridad.

La nueva Honda Forza 750 y los nuevos modelos exclusivamente híbridos Jazz y Jazz Crosstar, han recibido los codiciados premios Red Dot de 2021 en la categoría de “Diseño de Producto”. Estos galardones de prestigio internacional se conceden únicamente a los productos de la mejor calidad que destacan por su diseño, marca y comunicación.

Los premios anuales Red Dot los concede un jurado formado por 50 expertos de todo el mundo que someten a pruebas, evalúan y analizan cada propuesta para poner de relieve el mejor diseño y la innovación. Los criterios de examen se vuelven a evaluar y adaptar cada año de modo que reflejen los requisitos técnicos, sociales, económicos y ecológicos más recientes.

“Este ha sido otro año de éxitos, ya que hemos recibido varios premios en la categoría de Diseño de Producto en los galardones Red Dot, reconocidos internacionalmente”, declara Toshinobu Minami, Chief Operating Officer del Design Center de Honda R&D Co. Ltd.

“Desde nuestra fundación, en Honda nos hemos esforzado siempre por transmitir en el diseño de nuestros productos la idea de hacer que “la vida diaria de los clientes sea más placentera”, así que, para nosotros, recibir estos galardones es un reconocimiento a nuestro éxito en este objetivo. Continuaremos persiguiendo este principio imprescindible, pensando de manera diferente para diseñar productos que aporten una sensación de sorpresa y emoción a las vidas de los clientes”.

La nueva Honda Forza 750, cuyo lanzamiento tuvo lugar en el otoño de 2020, corona la aclamada gama Forza, la cual destaca por un gran nivel de confort GT, elegancia y primera calidad junto a un dinamismo y prestaciones deportivas. El nuevo buque insignia de la línea Forza no es una excepción, con un estilo moderno y atractivo que ofrece amplio espacio para las piernas y protección contra el viento para una conducción cómoda a altas velocidades, además de una aerodinámica extraordinaria gracias a su elegante diseño frontal y la estilizada parte trasera. Además, se ha diseñado para ofrecer una gran facilidad de conducción tanto en ciudad como fuera de ella, con un potente motor de bajo consumo de dos cilindros y 745 cc que garantiza un manejo estable y una aceleración natural.

La Forza 750 cuenta con varios modos de conducción, sistema de control de par seleccionable de Honda (HSTC), transmisión de doble embrague (DCT) exclusiva de la marca y sistema de iluminación completamente LED. Asimismo, el asiento de baja altura de 790 mm, los 22 litros de espacio para equipaje bajo el asiento —suficiente para guardar un casco integral— y la entrada de cargador USB-C ofrecen una mayor facilidad de uso en el día a día.

En cuanto al Jazz e:HEV y al Crosstar e:HEV, forman parte del compromiso de Honda de que, de cara al 2022, todos sus principales modelos para Europa incorporen sistemas propulsores electrificados. El Jazz se diseñó para encarnar la filosofía «Yoo no bi» de Honda, que reconoce la belleza que existe en los objetos cotidianos y que se ha ido perfeccionando con el tiempo para ser incluso más bello y ergonómicamente más agradable de usar. En el diseño del Jazz también se ha aplicado el principio de desarrollo de Honda basado en dar prioridad a las personas frente a la máquina ‘Man-Maximum, Machine-Minimum’ (M/M), que apuesta por la creencia de que la finalidad de la tecnología es responder a las necesidades del conductor y los pasajeros. El resultado es un automóvil que combina funcionalidad y facilidad de uso —lo que se expresa por medio de prestaciones innovadoras como el sistema de asientos multiconfigurables Honda Magic Seat— al tiempo que mantiene una presencia elegante y moderna.

La versión Crosstar, más robusta, se creó para incrementar el atractivo de este modelo con una propuesta más cercana al estilo crossover y dirigida a aquellas personas con un estilo de vida activo. Su presencia más poderosa radica en una llamativa parrilla delantera, una tapicería en negro muy vistosa, unos paneles laterales y unas barras portaequipajes de gran elegancia. Las llantas de aleación específicas de la versión Crosstar, que se ensanchan hacia las molduras, crean una mayor sensación de estabilidad y realzan el efecto visual generalizado de robustez.

Estos galardones se suman a otros logros recientes de Honda en los premios Red Dot, que ponen de relieve el compromiso de la marca de crear productos atractivos diseñados sin concesiones. En 2020, el Honda e recibió el mejor premio “Best of the Best”, junto con la CBR1000RR-R Fireblade SP, que fue la primera motocicleta de Honda en recibir un premio Red Dot. Anteriormente, también fueron premiados el Honda S2000 en 2001, el Civic en 2006 y el Accord Tourer en 2008.

Sobre Honda

Honda es el primer fabricante mundial de motores de combustión interna, el líder en fabricación y comercialización de motocicletas y el octavo fabricante de automóviles del mundo. Además, es la primera compañía del sector de la automoción en desarrollar íntegramente un avión privado a reacción, el HondaJet, y es artífice del robot humanoide más avanzado del mundo, ASIMO, lo que la convierte en la compañía líder en movilidad. Con 70 centros de producción y 21 de I+D  en 27 países, Honda

Deja un comentario...