YAMAHA Y QUARTARARO INDETENIBLES, YAMAHA LÍDERA EL CAMPEONATO DE MOTOGP

El Francés Fabio Quartararo piloto oficial del equipo Monster Energy Yamaha y su moto la YZF-M1 fueron imbatibles en el gran premio 888 de Portugal.

Quartararo le arrebata el liderazgo de la tabla de clasificación a su compatriota francés, Johann Zarco, ganando su segundo gran premio consecutivo en esta temporada. Luego de tres fechas Quartararo se perfila como el candidato más sobresaliente para hacerse de la corona mundial.

Fabio tuvo una salida complicada, aunque sustentaba la pole position, cayó varias posiciones por lo que le tocó ir remontando. Fue una dura lucha por la primera posición con Alex Rins, luego que Quartararo lo adelantara, Rins le pisaba los talones, pero luego de batir el record de vuelta y pensado que con ese ritmo alcanzaría a Fabio, Rins se cae en la curva 5. Esto solidifica a Quartararo en el liderato por más de 4 segundo de ventaja del segundo lugar de Zarco. Zarco por su parte comete un error y se cae dejando el camino abierto para que Quartararo se quedara con el primer lugar de la carrera y líder indiscutible del campeonato con una ventaja de 15 puntos del segundo lugar que ahora lo ocupa el piloto Francisco Bagnaia de Ducati.

El compañero de Fabio, Maverick Viñales ocupa la tercera posición de la tabla general a 20 punto del liderato. Maverick consigue el onceavo puesto en la carrera de Portugal, pero se afianza en el tercer lugar de la clasificación general del campeonato a un punto por encima de Zarco.

Quartararo explicó que el campeonato del año pasado también ostentaba el liderato esta altura, pero decía que se sentía extraño encabezando la tabla general. Pero este año ha explicado que está mentalmente mejor, trabajó con un psicólogo durante el invierno para mejorar esa parte que le falta de madurez y poder aguantar la presión que se genera ir liderando, parece que le está dando frutos.

Cuando se le preguntó que si había diferencia entre este año y el pasado comentó: “Sí, me siento totalmente diferente” dijo el piloto de Yamaha, “Cuando ganas dos primeras carreras seguidas con una ventaja de cuatro segundos, sientes que va a empezar y seguir adelante, pero los demás están trabajando muy duro para pasar por encima de ti, para tomar ese lugar” continuó, “He crecido mentalmente, en realidad, en este momento solo estoy pensando carrera por carrera. Cuando gané estas dos carreras en Jérez el año pasado estaba como, vaya, somos primeros en el Campeonato. Nunca había estado en esa posición. Fue extraño para mí. Es por eso que en este momento no estoy mirando el campeonato. Solo estoy pensando en la próxima carrera para seguir adelante. Mentalmente durante la pretemporada, trabajé bastante bien con mi psicólogo. Siento que todos los ejercicios que me dio fueron buenos y me mantienen tranquilo. Así que estoy contento con mis resultados y mi posición en el campeonato ”, explicó Quartararo.

Y sigue comentando: “Claramente, Yamaha ha hecho maravillas durante el invierno para rectificar los problemas del 2020. Honestamente, Yamaha dió un gran paso en comparación con el año pasado. Aprendí mucho el año pasado, cuando la moto no iba tan bien, siempre me sentía negativo y cambiaba por completo. Pero ahora, “Me siento mejor con el nuevo chasis. Tengo un poco más de retroalimentación que en realidad es una cosa que me está haciendo ir más rápido. Si no siento el frente, estoy perdido. Como en Valencia el año pasado fue un desastre total. Ahora tengo una gran sensación en la parte delantera. Por eso fue bueno y seguro realizar los adelantamientos”.

Combinando estos factores que cometa Quartararo, tenemos que, con las mejoras de la moto, su preparación mental para aguantar la presión de ser líder del campeonato, el nuevo chasis de Yamaha y la sensación de seguridad en el tren delantero que le proporciona esas mejoras, estamos presenciando una mezcla formidable y los resultados se está viendo con un panorama claro que conseguir el campeonato 2021.

Deja un comentario...