Yamaha YZF-R3 2021

El mercado de las motos de cilindrada comprendidas entre 300cc a 400cc están teniendo un crecimiento importante en el mercado.

El crecimiento tiene que ver con todo el espectro de modalidades en el motociclismo, desde las urbanas, pasando por las de doble propósito hasta las motos del tipo Racing. Esta última modalidad ha surgido fuertemente gracias a la incursión en las categorías en el mundial de Superbike de la SSP300, esto ultimo ayudó a que las marcas apostaran por productos de mayor calidad para el público objetivo de la filosofía “Racing” y Yamaha ha creado un producto digno e ideal para llenar esa expectativa, lo que estamos viendo desde el año 2015 y este nicho lo vino a llenar la YZF-R3.

La Yamaha YZF-R3 es una deportiva ligera con un motor bicilíndrico DOHC de 321cc y 4 válvulas por cilindro, inspirada en el diseño de su hermana mayor la YZF-R1 de MotoGP. El carenado demuestra ese ADN de carreras con un diseño agresivo cuidando la aerodinámica. Posee una entrada de aire central que garantiza el flujo que aire directo al radiador y una pantalla que reduce notablemente la turbulencia del aire. Posee iluminación LED integral, tiene una pantalla de instrumentación totalmente digital, con una pantalla LCD a todo color donde se despliega toda la información importante y necesaria, de muy fácil lectura.

No se puede discutir que la R3 es una deportiva desde su creación inicial, estamos hablando de una potencia de 42hp en su motor, con un nuevo equipo de suspensiones, un tanque más bajo y la nueva posición del timón para una mejor posición de conducción más deportiva. Es una moto súper ágil en carretera sinuosa, es una moto que sirve tanto en carretera como para ser usada en pista de carrera, por lo que la hace una moto perfecta para mejorar el manejo deportivo. La R3 cuenta con frenos delantero de disco de 298mm de doble pistón y el trasero con disco de 220mm, lo que complementa con una frenada poderosa esta moto de la saga deportiva de Yamaha.

Es de recordar que todo este desempeño deportivo no deja a un lado la polivalencia de este modelo y de su capacidad de ser usada con comodidad para el uso diario de transporte urbano. Es una moto de cilindrada mediana, pero con tacto de moto grande, sobre todo se nota cuando quieres ir rápido, no se queda y se pone más interesante cuando el camino de pone sinuoso, ahí es cuando se le sale su ADN deportivo, en curvas.

Este modelo de Yamaha, la YZF-R3, tiene el sello de la saga R de la marca japonesa, se percibe un desarrollo en su evolución muy fino, su diseño hace de su conducción una moto muy divertida y elegante, posee un equilibrio notorio y buenas sensaciones que se derivan de su posición de manejo, es polivalente y cómoda en ciudad, es deportiva y agresiva en pista. Yamaha ha hecho una excelente moto como se caracteriza en toda su gama de productos, no dejó nada en el tintero por lo que es una motocicleta capaz de enseñar y perfeccionar el manejo del que la conduzca.

No olvides seguir en redes sociales a Yamaha en
Facebook: https://www.facebook.com/yamahaguatemala
Para más información pueden llamar al PBX: 2338-5900 de Yamaha Guatemala o visitarlos en la tienda flagship en Boulevard Liberación o en todas sus distribuidores a través del país.

Deja un comentario...