Finaliza World Class Guatemala 2021

Ángel Barrios es el ganador de World Class Guatemala 2021 y  representará al país en la final global de World Class, que por primera vez será totalmente virtual.

Guatemala, mayo 2021- Tras un arduo trabajo de preparación que incluyó diferentes talleres virtuales de mixología, retos creativos y varias semanas de expectativas, Guatemala finalmente encontró al representante del World Class Guatemala 2021.

Gracias a su desempeño y puntuaciones obtenidas durante toda la competencia, los bartenders: Geidy Ajsivinac de Chichoy, Harrison Catú de Bodega Experimental,  Mario Alarcón de Ulew Cocktail Bar, Carlos Ajvats de Aqua Antigua, Ángel Barrios de Whisky Den & Coffee Bar Antigua y Josué López de Mile, lograron su pase a la gran final del World Class Guatemala 2021.  Recientemente se realizó la clausura de la competencia que dio a conocer los mejores cócteles originales de los bartenders más sobresalientes del país.

Ángel Barrios, del Whisky Den & Coffee Bar Antigua, es el bartender ganador de World Class Guatemala 2021, quien demostró sus habilidades manejando el tiempo mientras elabora exquisitas mezclas y socializaba con sus huéspedes, y convenció a los jueces de que es capaz de trabajar bajo presión y a velocidad sin descuidar su producto final.

Ángel tendrá la oportunidad de representar a Guatemala en la final global de esta competencia y medirse con representantes de los demás países por el “World Class Bartender of the Year”.  Este año, la competencia global, en respuesta a todo lo que está sucediendo a nivel internacional, se celebrará por primera vez completamente online del 4 al 8 de julio.

Los jueces

Las evaluaciones están a cargo de reconocidos y certificados profesionales del mundo de la coctelería y destacados bartenders locales, quienes además han sido ganadores de esta contienda en años anteriores: Lorena Vásquez, Master Blender de Ron Zacapa; Mirciny Moliviatis, Chef Internacional; Vinicio Bejarano, Gerente de Operaciones de Vinoteca; Lorenzo Álvarez, Gerente de Alimentos y Bebidas de El Pulté Golf; y Kristian Esquit, World Class Bartender Guatemala 2019.

Medidas preventivas

Para cada una de las actividades se tomó en cuenta las medidas de bioseguridad requeridas, por lo que, se solicitó a cada participante cumpliera con los siguientes requisitos para poder ingresar al área de competencia:

  • Llenar previamente un registro de salud.
  • Llegar a tiempo y usar mascarillas.
  • Antes de su presentación, lavar y desinfectar sus manos.
  • El área de competición era solo para el competidor.
  • Dentro del recinto se respetó el distanciamiento social.
  • Una vez terminada su presentación, el participante debía abandonar el recinto.

Deja un comentario...