Doblete y liderato de Razgatlıoğlu (Pata Yamaha with BRIXX WorldSBK), en Donington Park

Jonathan Rea se hizo con una contundente victoria en la Superpole Race de Donington Park, pero sufrió una caída en la segunda manga que le supuso su primer ‘cero’ de la temporada. Toprak Razgatlıoğlu, que ganó la primera carrera, volvió a lo más alto y es el nuevo líder de la general.

Los pilotos del Kawasaki Racing Team, Jonathan Rea y Alex Lowes, fueron los protagonistas de la Superpole Race. Ambos impusieron un ritmo superior al resto, lo que parecía que la victoria se disputaría entre ambos. Sin embargo, en la segunda vuelta, Lowes se fue al suelo en la curva cuatro. El británico pisó la húmeda línea blanca, haciendo que perdiese la rueda delantera.

Con la caída de Lowes, Rea tenía vía libre para su primera victoria del fin de semana. Rodó en solitario las nueve vueltas restantes, mientras que en la lucha por la segunda posición estaban los pilotos del BMW Motorrad. Tom Sykes finalizó segundo, volviendo al podio tras dos años de sequía, mientras que Alex Lowes finalizó tercero. Estos dos podios suponen los primeros de BMW esta temporada. El vencedor de la primera carrera, Toprak Razgatlıoğlu, volvió a remontar hasta la sexta posición.

Con esta caída de Jonathan Rea y la victoria de Toprak Razgatlıoğluel de Yamaha pasa a liderar la general (183 puntos) sobre el vigente campeón (181 puntos). Se pone interesante la próxima cita en Assen del 23 al 25 de julio.

Deja un comentario...