XRE 300 Sahara: Honda confirma el lanzamiento de una nueva moto de doble propósito para finales de año

El modelo contará con el mismo motor de 300 cc y 24,5 CV que la CB 300F Twister; Ficha técnica, versiones y precio, aún no han sido revelados.

La Honda XRE 300 Sahara es una motocicleta cuyo concepto su doble propósito un uso polivalente. Es heredera de modelos como la XL 250R, XLX 350R, la NX 350 Sahara – de la que toma su nombre – y más recientemente, el XRE 300, modelo que es líder de ventas en su segmento.

El nuevo modelo XRE 300 Sahara fue anunciado a los concesionarios Honda que asistieron a la convención anual de concesionarios, celebrada el martes 31 de octubre. Más detalles sobre versiones, colores y precios sugeridos se darán a conocer en el lanzamiento, previsto para noviembre, en una fecha aún por confirmar.

Inspirado en el NX 350 Sahara, modelo que triunfó en los años 90, el nuevo XRE 300 Sahara sigue el mismo concepto. Es decir, una moto polivante, apta para circular sobre asfalto o tierra. El nombre elegido para la inédita moto de trail sigue la tendencia mundial de la marca de revivir nombres que triunfaron en el pasado en nuevos modelos, como es el caso de la Hornet y la Transalp de 750 cc.

Honda afirmó, que “se darán a conocer más detalles sobre versiones, colores y precios sugeridos en el lanzamiento, previsto para noviembre, en una fecha aún por confirmar”. Sin embargo, además de las fotografías que muestran detalles del nuevo diseño, fuentes vinculadas al fabricante ya han revelado a la web de MotoMotor algunos datos importantes sobre el nuevo Sahara.

Visualmente, la nueva XRE 300 Sahara presenta unas líneas más modernas y angulosas, muy similares a la identidad visual de otras motos aventureras de la marca, como la CB 500X. El modelo mantuvo el parabrisas fijo, como el actual XRE 300, así como el faro, los intermitentes y la linterna LED. Una novedad debería ser el panel de oscurecimiento completamente digital, como en los teléfonos inteligentes.

Aunque hubo rumores de que la nueva generación del XRE tendría un motor más grande, el XRE 300 Sahara utilizará el mismo motor que el CB 300F Twister, lanzado a principios de este año. Según hemos podido saber, en la trail se utilizará el monocilíndrico de 293,5 cm³, que produce 24,5 CV en el nuevo modelo de calle. Sin embargo, las cifras de rendimiento pueden ser diferentes, favoreciendo más par a bajas velocidades.

La futura XRE 300 Sahara también heredará la caja de cambios de seis velocidades de la CB 300F. Una buena noticia para quienes utilizan la motocicleta en la carretera, ya que la sexta marcha proporciona un menor consumo de combustible.

El nuevo Sahara contará con suspensiones de largo recorrido y aros de rayos, como se muestra en las imágenes.  Ambas con llantas de uso mixto Metzeler Karoo Street. El nuevo XRE 300 tendrá frenos de disco en ambas llantas, probablemente con un sistema ABS de dos canales.

Aunque aún no ha revelado muchos detalles del nuevo Sahara, Honda publicó una foto de la versión Adventure, que presenta gráficos y acabados diferentes. Si sigue la misma estrategia que el ya retirado XRE 300, Honda debería tener una versión monocromática más asequible, además de la Adventure, y, ¿quién sabe?, una versión Rally.

El precio también sigue siendo un misterio. 

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