“ZOO ADVENTURE”: UNA AVENTURA INTERACTIVA EN MIRAFLORES PARA APOYAR AL ZOOLÓGICO LA AURORA

Por tiempo limitado, Miraflores abre una experiencia única para que las familias guatemaltecas aprendan jugando sobre los animales y se sumen al cuidado de las 260 especies que alberga el mejor zoológico de Centroamérica

Guatemala, 1 de julio de 2021. De julio a septiembre, grandes y pequeños podrán conocer más sobre la fauna de Guatemala y el mundo en una expedición interactiva en Miraflores, el “Zoo Adventure”, producto de una alianza de dicho centro comercial con el Zoológico La Aurora. Al participar en esta experiencia, las familias guatemaltecas se suman a la protección de 2500 animales de 260 diferentes especies que viven en el zoológico y que cuentan con un grado de amenaza de extinción, pues lo recaudado en la actividad permitirá adquirir una máquina de rayos X para el hospital de dicho recinto.

“Zoo Adventure”, una experiencia única de educación y entretenimiento, cuenta con nueve áreas interactivas con muestras de estructuras óseas de animales, observación de reptiles en cuevas, comparación de huellas propias con las de varios animales, armado de rompecabezas, visualización de las dimensiones de la comida de elefantes, un espacio tematizado para sesiones de fotografías y un tortugario, entre muchas otras actividades innovadoras para aprender de la fauna que protege el Zoológico La Aurora.

En línea con nuestro compromiso de un desarrollo responsable, durante tres meses transformamos un espacio de Miraflores en un zoo interactivo que permite a nuestros invitados viajar por el mundo animal y aprender a valorar y cuidar a la fauna que nos rodea, al mismo tiempo que unen esfuerzos para que el zoológico cuente con el equipo necesario para atender con calidad a las especies que alberga”, señaló Sigrid Kappler, gerente de Miraflores.

El Zoológico La Aurora, calificado como el mejor en su tipo en Centroamérica por Tripadvisor, ha rescatado y recibido por medio de donaciones a todos sus animales que, en muchas ocasiones, se encontraban en condiciones precarias al momento de llegar a este recinto.  Gracias al cuidado que reciben, los 2500 animales que viven en el zoológico tienen hoy una mejor calidad de vida. 

Renovar nuestro equipo de veterinaria es una necesidad urgente.  La máquina de rayos X es un instrumento indispensable para las operaciones de rescate y atención a animales heridos o que están en proceso de recuperación. Trabajar de la mano con Miraflores y ofrecer a todos los guatemaltecos la oportunidad de sumarse a la protección de nuestra fauna nos permite construir juntos un mundo mejor”, apuntó Ana Lucía Vásquez, gerente de mercadeo del Zoológico La Aurora.

Hoy, el Zoológico La Aurora es un centro de preservación y educación, que fomenta el respeto por la biodiversidad del planeta, uno de los objetivos principales de “Zoo Adventure”.  “Además de contribuir con diseminar el conocimiento de las especies presentes en el zoológico, esta actividad busca crear consciencia sobre la importancia de ayudar a su preservación de forma divertida”, afirmó Sigrid Kappler, gerente de Miraflores.

La gerente del centro comercial también resaltó que todos los que visiten “Zoo Adventure” y disfruten de esta aventura interactiva contribuirán a ser posible la entrega de esta máquina portátil de rayos X, aprendiendo en un ambiente seguro.  “Para Miraflores, la salud de sus invitados es una prioridad, por lo que Zoo Experience se ubica en un espacio al aire libre y cuenta con todas las medidas de distanciamiento social y de prevención necesarias para proteger a toda la familia”, puntualizó Kappler.

# # #

Deja un comentario...