Cinco errores que cometemos al usar el aire acondicionado del auto

Utilizar el aire acondicionado en el carro  no es solo una cuestión de confort, también de seguridad vial

1.- Poner el aire al máximo nada más entrar al coche

Uno de los errores más frecuentes que cometen los conductores es encender el aire al máximo nada más subirse al carro. Los expertos aconsejan abrir las puertas, ventanas y ventilar el interior un minuto, antes de encender el aire acondicionado. De esta forma se consigue bajar de forma natural la temperatura interior. Una vez ventilado, ya se puede entrar, cerrar puertas

2.- Usar el botón de recirculación

Mantener el botón de recirculación del aire encendido hará que los cristales se empañen y no reducirá la temperatura del habitáculo. Lo ideal es empezar conduciendo con la opción Auto y así conseguiremos que el flujo del aire se autorregule, sea más homogéneo y se haga un uso más eficiente.

3.- Evitar el uso del aire acondicionado regularmente

Hay momentos del día en los que hace baja la temperatura y creemos que podemos tolerar no poner el aire acondicionado para ahorrar combustible pero lo ideal es activar siempre el aire, así evitará que se empañe cuando se eleve la temperatura exterior.

4.- Mal uso de las ventanillas

¿Cuántas veces nos hemos subido al carro y prendemos el aire y al no sentir el fresquito rápidamente lo ponemos al máximo? La mayoría de las veces no es una cuestión de temperatura, sino de la dirección en la que circula el aire dentro de carro. Para conseguir un reparto adecuado del aire es necesario usar de forma adecuada las rejillas, enfocándolos hacia arriba y no hacia la cara directamente, ya que así conseguiremos que el aire se reparta por todo el interior del carro.

5.- No hacer cambios de filtros

Tan importante es hacer un bueno uso del aire acondicionado como llevar a cabo un buen mantenimiento del mismo. Como el aceite, los neumáticos o el líquido de frenos, el sistema de climatización también necesita un mantenimiento específico. Se recomienda cambiar los filtros cada 15.000 ó 20.000 kilómetros.

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