Razgatlioglu (Yamaha) evita un triplete de Redding en Navarra y se pone líder

Toprak Razgatlioglu se pone líder del mundial tras ganar la tercera carrera de este fin de semana en Navarra. Empata a puntos con Jonathan Rea en la lucha por el mundial, que se pone más apretado que nunca.

WorldSBK se pone al rojo vivo. Ante un fin de semana de liderazgo de Scott Redding, Toprak Razgatlioglu ha sabido salir en el momento que más lo necesitaba. El piloto de Yamaha se lleva la Race 2 de este fin de semana en Navarra, aprovechando el tercer puesto de Jonathan Rea, a quien le sigue recortando puntos. De hecho, el turco le empata a puntos en la clasificación general, pero sus mejores resultados le dejan por encima, como un nuevo líder del mundial. Y es que ya no puede estar más apretado, los dos máximos rivales empatados y con Redding a 38 puntos (sus dos victorias del fin de semana le han dado la opción a meterse en la lucha por la corona del campeonato de las motos de serie).

La carrera no fue fácil, de hecho, fue luchaba hasta el final. La salida se retrasó en un primer momento, cuando la moto de Nozane se paró en la parrilla de salida. El procedimiento tardó tanto que los neumáticos habían perdido ya su temperatura, por lo que se procedió a un reinicio de carrera rápido, diez minutos después de la hora estipulada. Toprak Razgatlioglu firmó el mejor arranque de todos, poniéndose líder, con Redding y Rea por detrás. Lucharon por coger la cabeza de carrera, pero el de Yamaha se había guardado un extra para esta segunda carrera.

Se mantuvo líder toda la cita, con Rea y Redding apretándose el uno al otro, disputándose las posiciones en el podio. El de Yamaha incluso cometió algún que otro error, yéndose largo en varias curvas, pero con margen suficiente para mantener la posición. No fue así para Jonathan Rea. Redding le presionaba en la tercera posición, pero un error en la curva 9 a apenas unas vueltas del final le hizo perder la segunda plaza y el de Ducati no dudó en meter la moto y ganar una posición. El de Kawasaki, sin duda, ha sufrido todo el fin de semana con diversos sustos. Tras eso, Redding abrió un hueco que le dio la segunda posición cómodamente.

Clasificación de la Race 2:

Redding firmó el doblete ya con la Superpole Race

Tres de tres consecutivas. Scott Redding ha sacado su mejor versión tras anunciar su marcha de Ducati hacia BMW. El piloto británico firmó una de las mejores salidas de la parrilla, superando a Jonathan Rea y cogiendo la cabeza de carrera ya desde un primer momento. Sin embargo, no fue fácil mantenerla. El de Kawasaki se escapó con él y una batalla cuerpo a cuerpo entre ambos dio opción a Toprak Razgatlioglu de engancharse al grupo. Con esto, los tres rivales para el mundial del WorldSBK lucharían por la victoria en esta Superpole Race.

Sin embargo, el de Ducati guardaba algo más. O, al menos, ha sido el único que no cometió errores. Se tocaron, se rozaron, pero Redding fue el único que no cometió el error de irse largo en alguna de las curvas del Circuito de Navarra, que se estrenaba este fin de semana en el Mundial de Superbikes. Rea y Redding se tocaron en la segunda vuelta, lo que dejó a Toprak aprovechando la ocasión para ponerse a la cabeza, aunque no le duraría mucho tiempo. Una vuelta después, el de Yamaha se tocó con el múltiple campeón del mundo, tras la recta de meta, en la primera curva, lo que dejó al de Ducati volver a aprovecharse de la ocasión para ponerse segundo.

No tardaría en coger la cabeza de carrera y abrir un hueco con distancia considerable para ganar la carrera (marcando sus mejores registros del fin de semana). Pero tampoco fue tan sencillo. En los últimos instantes de la carrera, Jonathan Rea se pegó a su rueda con la intención de pasarle en las últimas curvas. Pero Redding sacó lo mejor de sí y guardó un poco más para dejar el espacio suficiente para que el de Kawasaki no tuviera la oportunidad de enseñarle la rueda. Incluso el líder del mundial negó con la cabeza y sacó un brazo al ver que perdía, una vez más, la victoria en Navarra.

Fuente Motosan

Deja un comentario...