MotoGP Aragón: Bagnaia vuelve a la pole para la primera fila de Ducati

Pecco Bagnaia de Ducati Lenovo aseguró su quinta pole de MotoGP de la temporada para encabezar una primera fila de Ducati en Motorland Aragón.

Marcando una vuelta de 1’46.069 durante la exhibición de clasificación del sábado por la tarde, el dominio del italiano y la GP22 continuaron. Su compañero de equipo Jack Miller mantuvo su reciente racha de forma con un segundo sólido, a solo 0,09 segundos de su colega, por cuarta vez consecutiva en la primera fila, mientras que Enea Bastianini de Gresini completó el éxito de Bolonia en tercer lugar.

Marc Márquez, del Repsol Honda, realizó su primer sprint de clasificación desde finales de mayo cuando la Q1 se puso al día. Aleix Espargaró de Aprilia, Maverick Viñales y Johann Zarco de Pramac entre los grandes bateadores compitiendo por un ascenso de última hora mientras el francés marcaba el ritmo inicial.

El piloto sustituto de WithU Yamaha, Cal Crutchlow, circulaba segundo en las primeras vueltas registradas antes de que Luca Marini, de Mooney VR46, lo degradara por solo 0,016 s para el puesto de promoción final.

Márquez estuvo a cargo con un 1’46.909 de Espargaró la próxima vez que Fabio Di Giannantonio de Gresini continuó impresionando en la GP21. Marini refinando su mejor marca personal mientras encabezaba la batalla de Ducati con su tercer intento, superando a Diggia y Zarco como los mejores del resto.

La segunda carrera se encendió con tres minutos en el reloj, Viñales se estrelló en la peligrosa curva dos cuando su nuevo frente duro se soltó. La primera caída de la temporada del español llega en el momento más inoportuno.

Su compañero de equipo Espargaró llegó a la cima en el último minuto con su oportunidad de ascender, la vuelta de 1’46.569 desplazó a Márquez fuera de la Q2 cuando cayó la bandera mientras Zarco ocupaba el último lugar. Pol Espargaró sufrió un accidente en la curva cinco en la segunda RC213V cuando su fin de semana fue de mal en peor.

El tiroteo final vio a Ducatis volver a la cima cuando Bastianini lideró al dúo de fábrica con una vuelta de 1’46.580. Alex Rins de Suzuki Ecstar superó a Brad Binder de KTM antes de que el sudafricano reclamara la posición con los franceses Zarco y Fabio Quartararo ocupando el sexto y séptimo lugar.

El líder de la FP4, Miguel Oliveira, comenzó su acción en la Q2 desde la octava posición por delante de Marco Bezzecchi de Mooney VR46, mientras que Takaaki Nakagami de LCR, Espargaró y el último Prima Pramac de Jorge Martin completaron los 12 primeros en la mitad de la etapa.

El empujón final para la pole vio sectores rojos en todos los ámbitos. Espargaró, el primero en cruzar la meta, pero se quedó corto por 0,01 s antes de que ambas Ducati superaran a su cohorte satélite. Bagnaia irrumpió en la clasificación con un 1’46.069, Miller por debajo de su compañero de equipo por menos de una décima con Bastianini mejorando su mejor marca personal para el último lugar en la primera fila, el tercero consecutivo.

Un esfuerzo tardío de Quartararo lo encontró una vez más detrás de su compatriota y aseguró el sexto lugar de Espargaró y Zarco. Bezzecchi, Martin y Rins superaron al dúo de KTM de Binder y Oliveira con Nakagami completando la cuarta fila de la parrilla del domingo.

Deja un comentario...