LG Electronics anuncia resultados financieros del segundo trimestre 2021

  • Ventas trimestrales más altas de la historia a medida que la división móvil se cierra oficialmente

Guatemala, 6 de agosto de 2021 — LG Electronics Inc. (LG) anunció los ingresos trimestrales más altos de su historia, a medida que continuaba expandiendo su participación de mercado para electrodomésticos premium y productos electrónicos de consumo fuera de Corea del Sur. Los ingresos consolidados mundiales de KRW 17,11 billones (USD 15,26 mil millones) aumentaron un 48,4 por ciento con respecto al segundo trimestre del año anterior.

El beneficio operativo del segundo trimestre de 2021 aumentó un 65,5 por ciento con respecto al año pasado a KRW 1,11 billones (USD 992,08 millones). Los resultados de LG Mobile Communications Company, que oficialmente termina a fines de julio, se consideran operaciones discontinuadas y ya no se incluyen en los informes de ganancias trimestrales.

LG Home Appliance & Air Solution Company registró ingresos en el segundo trimestre de KRW 6,81 billones (USD 6,08 mil millones), un saludable aumento del 32,1 por ciento con respecto al segundo trimestre del año anterior. Las ganancias operativas crecieron un 6,8 por ciento con respecto al segundo trimestre del año pasado a KRW 653,60 mil millones (USD 582,75 millones), principalmente impulsadas por mayores ventas en los mercados fuera de Corea del Sur.

Se espera que la competitividad del producto y la eficiencia operativa ayuden a LG a mantener el impulso de las ventas y las ganancias para los principales electrodomésticos en los mercados clave.

LG Home Entertainment Company aumentó sus ingresos a KRW 4,04 billones (USD 3,60 mil millones) en el segundo trimestre, un aumento sustancial del 79,1 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado. Las ganancias operativas se dispararon a KRW 333.50 mil millones (USD 297.35 millones), un aumento del 216,4 por ciento interanual gracias a la creciente popularidad de los productos de TV OLED premium y la recuperación del mercado global de TV, que se vio afectado negativamente el año pasado debido a cierres de tiendas minoristas.

LG Vehicle Component Solutions Company logró ventas en el segundo trimestre de KRW 1.88 billones (USD 1.68 mil millones), un aumento significativo del 106.5 por ciento con respecto al mismo período de 2020 como resultado de la recuperación del sector automotriz y el aumento en la demanda de vehículos eléctricos (xEV) partes.

La compañía experimentó una pérdida operativa de KRW 103.20 mil millones (USD 92.01 millones) debido a que el precio de los semiconductores automotrices aumentó dramáticamente durante el trimestre. Aprovechando su experiencia en componentes avanzados de vehículos eléctricos, la empresa conjunta previamente anunciada por LG con Magna International, una nueva compañía llamada LG Magna e-Powertrain, fue lanzada oficialmente esta semana.

LG Business Solutions Company registró ingresos en el segundo trimestre de KRW 1,69 billones (USD 1,50 mil millones), un sólido aumento del 28,9 por ciento respecto al año anterior impulsado en gran parte por la fuerte demanda continua de PC, monitores y la recuperación gradual de la señalización digital y televisores de hotel. Sin embargo, el beneficio operativo se redujo a KRW 61.70 mil millones (USD 55.01 millones) debido al mayor precio de componentes clave como paneles LCD y obleas solares.

Los planes para el segundo semestre para un crecimiento rentable dependen de la recuperación continua del mercado B2B, junto con la estabilización del suministro de los componentes principales y la reducción activa de los costos.

Los resultados de ganancias trimestrales no auditados de LG Electronics se basan en las NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera) para el período de tres meses que finaliza el 30 de junio de 2021. Las cantidades en won coreanos (KRW) se convierten a dólares estadounidenses (USD) a la tasa promedio de período de tres meses del trimestre correspondiente – KRW 1,121.58 por USD.

###

Acerca de LG Electronics:

La compañía de entretenimiento para el hogar LG Electronics, es líder mundial en televisores, sistemas de audio-video, monitores, proyectores y computadoras portátiles. LG Electronics, es reconocida por su constante innovación en la tecnología OLED TV, la cual revolucionó la categoría de televisores premium. LG está comprometida en mejorar la calidad de vida de los consumidores con productos de entretenimiento para el hogar, como los televisores OLED, líderes en su categoría, así como los galardonados SUPER UHD TVs con capacidades en Inteligencia Artificial.

Deja un comentario...