¿Sabías por qué 1 de cada 3 vehículos en la Ciudad de Guatemala es moto?

Iniciemos con un dato interesante, desde el año 2013 un periódico local indicaba que un tercio del parque vehicular del país se conformaba por motocicletas. ¡Así es! Ese año se estableció que de cada 100 vehículos que circulaban en Guatemala, 33 eran motos. Pero, ¿qué ha pasado en los últimos años?

Las motocicletas se han vuelto un medio de transporte cada vez más popular. Su tamaño, mínimo gasto de combustible y facilidad para transitar en las calles, hacen de este vehículo el más cómodo y veloz en el ya tradicional tráfico de la ciudad.

Y aunque muchas personas no están convencidas de las oportunidades que este medio de transporte les puede dar, es evidente que su uso ha crecido exponencialmente.

Según la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), citada en el medio República.gt, la cantidad de vehículos de todo tipo que circula en el país ha incrementado en un cuarto de millón en el último año.

En la última actualización disponible, se confirman casi 4 millones de vehículos en circulación en todo el país, pero ¿sabes qué es lo más curioso? Que casi 40 de cada 100 vehículos registrados son motocicletas.

Alejandro Larrave, quien trabaja como presidente de Monitoreos y Mercados en Expo Motriz, afirma que en los próximos 7 años se verá un incremento de hasta un 50% en la compra y uso de motocicletas como medio de transporte.

De esta manera, podemos ver cómo las motocicletas van imponiéndose, no solo como una moda, sino como una necesidad que abre puertas para otras oportunidades.

La motocicleta en el día a día

Es bien sabido que muchos empleos requieren que poseas vehículo para desplazarte. Incluso, hay trabajos en los cuales tu medio de transporte es vital para el desempeño de tus labores.

Este es el caso de Álvaro, quien desde hace unos meses cambió el automóvil por una motocicleta. A pesar de que algunos de sus familiares y amigos no compartían la idea, decidió hacerlo por su propia convicción.

Son muchas las personas que optan por comprar una motocicleta con el objetivo de convivir más con la familia.

¡Quiero comprar mi moto con Banco Industrial!

Si quieres comprar una moto pero necesitas financiamiento, en Banco Industrial contamos con un préstamo Bi-Fácil hecho a la medida para ti. 

Con préstamos Bi-Fácil, de Banco Industrial, cuentas con las mejores opciones para financiar tus proyectos. Haz clic aquí para solicitar tu préstamo Bi-Fácil y no dejes que el dinero sea un impedimento para alcanzar tus metas.

Deja un comentario...