Henkel celebra su 145 aniversario reforzando su espíritu pionero y su compromiso con las futuras generaciones

La compañía ha consolidado su liderazgo a nivel mundial gracias a sus estrategias de innovación, tecnología y sustentabilidad, con una propuesta de valor única en sus tres unidades de negocios: Adhesive Technologies, Beauty Care y Laundry & Home Care.

Guatemala. – Henkel celebra este 2021 sus 145 años de trayectoria en el mundo, siendo reconocida como una empresa líder y pionera en innovación, tecnología y ciudadanía corporativa.

Con un sólido compromiso por contribuir al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), Henkel actualmente emplea a más de 53,000 personas, 137 de ellas en Guatemala, brindando oportunidades de desarrollo y crecimiento con un enfoque holístico de diversidad e inclusión en sus tres centros de trabajo en el país: oficinas corporativas, Planta de Producción y centro de distribución.

“En Henkel nos sentimos muy orgullosos de poder cumplir 145 años de historia. Reiteramos nuestro compromiso de enriquecer y mejorar la vida de las comunidades donde operamos a través de nuestros productos, soluciones innovadoras y un comportamiento corporativo responsable e íntegro,” indicó Marco León, Gerente de Recursos Humanos de Henkel .

Durante la celebración de este aniversario, Henkel fortalece su nuevo propósito con la premisa de construir sobre un espíritu pionero, conocimiento y recursos para dar forma a un futuro con propósito para las próximas generaciones.

“Nuestro trabajo está centrado en un portafolio ganador, con claras ventajas competitivas en las áreas de innovación, sustentabilidad y digitalización. Nuestros modelos operativos están preparados para el futuro, respaldados por la sólida base de una cultura de colaboración y personas empoderadas”, agregó León.

En Guatemala, Henkel cuenta con una Planta de Producción que permite el desarrollo de tecnologías locales y brinda espacios de innovación para profesionales en el país. Además, Henkel opera en el mercado guatemalteco con un portafolio diverso y bien balanceado con marcas líderes en el mercado mundial como MAS, Pril, Rendidor, Dial, Schwarzkopf, Igora Vital, Sista, Tangit, Pritt, Loctite, entre otras. //

Acerca de Henkel

Henkel opera a nivel mundial con un portafolio bien equilibrado y diversificado. La compañía ocupa posiciones de liderazgo con sus tres unidades de negocios tanto en negocios industriales como de consumo gracias a sus fuertes marcas, innovaciones y tecnologías. Henkel Adhesive Technologies es el líder mundial en el mercado de adhesivos a través de todos los segmentos industriales a nivel global. En sus negocios de Laundry & Home Care y Beauty Care, Henkel ocupa posiciones de liderazgo en muchos mercados y categorías en todo el mundo. Fundada en 1876, Henkel cuenta con más de 140 años de éxito. En 2020, Henkel reportó ventas por más de 19,000 millones de euros y un resultado operativo ajustado de alrededor de 2,600 millones de euros. Henkel emplea a cerca de 53,000 personas en todo el mundo, un equipo apasionado y muy diverso, unido por una sólida cultura empresarial, un propósito común de crear valor sostenible y valores compartidos. Como líder reconocido en sustentabilidad, Henkel ocupa los primeros puestos en muchos índices y clasificaciones internacionales. Las acciones preferentes de Henkel están listadas en el índice bursátil alemán DAX. Para obtener más información, visita www.henkel.com.

Acerca de Henkel en Guatemala

Con la experiencia de más de 60 años en la producción de detergentes y productos para el cuidado del hogar y más de 40 años en la distribución de productos de Belleza y Adhesivos, Henkel Guatemala ha logrado una exitosa comercialización de sus productos en tres grandes áreas: Laundry & Home Care, Beauty Care y Adhesive Technologies, posicionándose como líderes en el mercado. Actualmente, Henkel Guatemala cuenta con cerca de 150 empleados, ubicados en sus oficinas corporativas en la ciudad capital y la Planta de Producción que se sitúa en el municipio de Mixco.  Henkel en Guatemala reportó ventas en el 2020 superiores a 237,500 quetzales.

Deja un comentario...