La 61 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala no se llevará a cabo

La Federación Guatemalteca de Ciclismo confirmó la cancelación del máximo evento ciclístico del país debido a la pandemia de COVID-19 y al no recibir el aval del Ministerio de Salud.

CIUDAD DE GUATMALA – La Federación Guatemalteca de Ciclismo informó oficialmente sobre la cancelación de la 61 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala debido a las crisis de salud que afronta el país por la pandemia del COVID-19.

Fue Stuard Rodríguez, presidente del Comité Ejecutivo de la Federación Guatemalteca de Ciclismo, quién informó la decisión luego de no recibir la autorización por parte del Ministerio de Salud para desarrollar el evento.

“Hemos recibido del Ministerio de Salud la notificación sobre la objeción al desarrollo del magno evento ante la situación que atraviesa el país con relación a la pandemia del COVID-19 y sus nuevas variantes (DELTA) que están presentes en Guatemala y que a la fecha muestran un semáforo epidemiológico con 305 municipios en rojo, 21 en naranja y 14 en amarillo”. Indica el comunicado oficial de la federación.

“Siendo respetuosos de la situación y velando por el resguardo de la salud de todos los involucrados, haremos una pausa en el camino, por lo que lamentamos informar que nuestra Vuelta a Guatemala en la 61 edición NO SE REALIZARÁ en las tradicionales fechas del 23 de octubre al 1 de noviembre del presente año”, agrega la Federación de Ciclismo.

De esta cuenta, el giro nacional queda cancelado en este 2021 considerando los riesgos de contagio que existen y a los que se pueden exponer los ciclistas guatemaltecos e invitados internacionales, así como el resto de la organización en la caravana que recorría varios departamentos del país.

La edición 60 de la Vuelta Ciclística realizada el año pasado fue ganada por Mardoqueo Vásquez del equipo Hino-One-LaRed con un tiempo acumulado de 31 horas, 40 minutos y 44 segundos.

Anteriormente, los ganadores también habían sido guatemaltecos. Manuel Rodas del equipo Decorabaños ganó las ediciones de 2017 y 2019, mientras que Alfredo Ajpacajá se adjudicó el triunfo en 2018.

Deja un comentario...